Luego del rompimiento de un puente colgante y la caída al vacío de un grupo de personas, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco lamentó el accidente.
Entre el grupo de personas se encontraban José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, Morelos y su esposa, además de medios de comunicación y su equipo de trabajo.
Ante ello, el gobernador de la entidad dijo esperar que no existan lesionados de gravedad.
“Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad.”
Cuauhtémoc Blanco. Gobernador Morelos
Y es que la caída fue sobre rocas de gran tamaño y un río en la zona que es parte del Paseo Ribereño que se estaba inaugurando este día.
El paseo era sería parte de las actividades del parque Jardín Porfirio Díaz, que se encuentra en la barranca de Amanalco de Cuernavaca.
En el video se observa que el puente cae con alrededor de 20 personas o más, mientras intentan detenerse de la red que protegía los costados, pero ninguno logra sujetarse.
Otra parte de personas que hacían el recorrido quedó en la zona del puente que no cedió.
La diferencia entre las dos zonas del mismo puente, separadas por una columna es que la parte que cayó era un puente colgante de madera y la otra de cemento.
Medios locales reportan personas con fracturas y algunos integrantes de los medio de comunicación apoyaron en el rescate de las personas que cayeron.
En otros videos se observa la llegada de servicios de emergencia, quiene los ayudan ante el accidente.
Cuauhtémoc Blanco ofreció toda la ayuda que se necesitara.
Cuauhtémoc Blanco visitó la barranca de Amanalco
Cabe recordar que Cuauhtémoc Blanco visitó el lugar el 11 de octubre de 2021 cuando se estaban llevando a cabo los trabajos de rehabilitación a fin de convertirlo en un sitio turístico.
Paseo Ribereño de Cuernavaca busca concientizar sobre el medio ambiente
El Paseo Ribereño-Alfonso Sandoval Camuñas busca además de ser un espacio de esparcimiento, ser un lugar donde se fomente el cuidado del medio ambiente.
Los trabaos tuvieron una inversión de 3.4 millones de pesos, de acuerdo con la información que emitió en se momento Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).
La rehabilitación responde a los daños que se generaron con el sismo del 17 de septiembre de 2017.
De acuerdo con el programa de rehabilitación, incluía:
- Construcción de un puente peatonal, pues se tuvo que demoler el anterior
- Caseta de vigilancia
- Reparación de sanitarios
- Desmontaje del cableado y tuberías obsoletas