Diego, un niño de 11 años de edad, salió a comprar tortillas y lo mató una bala perdida, el pasado lunes 2 de diciembre en el municipio de Yautepec, Morelos.
El niño, quien iba acompañado de su madre, fue víctima de una bala perdida durante un ataque armado en el municipio.
La muerte de Diego generó una gran movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de Morelos.
Diego, de 11 años, muere por una bala perdida, en Morelos
El pasado lunes 2 de diciembre, se reportó una balacera en el municipio de Yautepec, Morelos, donde un niño de 11 años de edad perdió la vida.
De acuerdo con medios locales, el ataque armado estaba dirigido al dueño de un bar de la zona, sin embargo, una bala alcanzó a Diego, que cursaba el último año de primaria.
Diego Morales caminaba sobre Paseo Tlahuica, una de las avenidas principales más transitadas del municipio de Yautepec, Morelos, cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego contra el dueño de un bar.
Quiénes dispararon contra Diego, de 11 años, en Morelos
Según la información, el niño Diego Morales murió casi inmediatamente después de recibir el impacto de una bala perdida.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos ha iniciado una carpeta de investigación por el ataque armado y asesinato de Diego Morales, sin embargo, no se ha dado a conocer más información del caso.
Aún se desconoce quienes son los responsables del ataque contra Diego, de 11 años de edad, ocurrido en un municipio del estado de Morelos.
Realizan marcha en Morelos para exigir justicia por Diego
Este miércoles 4 de diciembre, se realizó una marcha para exigir justicia por la muerte de Diego, de 11 años de edad. La cita fue en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, donde Diego tomaba clases. El centro educativo emitió un comunicado lamentando lo ocurrido.
“Lamentamos profundamente tu partida. Tu recuerdo vivirá eternamente en nuestros corazones. Tus familiares, amigos y maestros siempre te recordaremos con amor”, se lee en la publicación.