El periodista Roberto Figueroa fue secuestrado y asesinado en Morelos el viernes 26 de abril de 2024 aunque su esposa pagó el rescate.
Su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa de la carretera federal México-Cuernavaca, en el poblado de Coajomulco, Morelos, junto con el de otro hombre, el cual no ha sido identificado.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que Roberto Figueroa fue secuestrado y asesinado en Morelos aunque su esposa pagó el rescate.
El periodista Roberto Figueroa fue secuestrado y asesinado en Morelos
De acuerdo con amigos de Roberto Figueroa, el periodista fue secuestrado la mañana del viernes 26 de abril de 2024 después de dejar a sus hijos en la escuela.
El Financiero indicó que fuentes confiables informaron que desde las 8:00 horas del viernes, la esposa de Roberto Figueroa, Esmeralda, recibió una llamada donde se le pidió que juntara dinero del rescate, al tiempo que se le aseguró que el periodista “estaba bien”.
El medio detalló que “al fondo” se escuchaban voces de personas que gritaban que iban a matar a Roberto Figueroa si le avisaba a la policía.
El cuerpo del periodista fue encontrado en su automóvil abandonado junto con el cadáver de otro hombre, quien aún no ha sido identificado.
Esposa del periodista Roberto Figueroa pagó el rescate, pero aun así, lo asesinaron
Esmeralda, la esposa de Roberto Figueroa, juntó el dinero y pagó el rescate en el lugar que los secuestradores le indicaron, ubicado en los límites de Cuernavaca con el municipio de Ocuilan, Estado de México.
Sin embargo, Roberto Figueroa fue asesinado pese a que su esposa pagó el rescate, aunque hasta el momento se desconocen las causas del secuestro y asesinato del periodista.
No obstante, se sospecha que Roberto Figueroa pudo ser secuestrado y asesinado debido a que criticaba abiertamente al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, durante su programa que conducía y producía llamado “Acá en el Show”.
Gobierno de Morelos condena secuestro y asesinato del periodista Roberto Figueroa
Por la noche del viernes 26 de abril, el Gobierno de Morelos emitió un comunicado de prensa en el que condenó que el periodista Roberto Figueroa haya sido secuestrado y asesinado.
Asimismo, hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables.
Finalmente, el Gobierno de Morelos indicó que otorgará acompañamiento a los familiares del periodista Roberto Figueroa desde la Comisión de Atención a Víctimas.