Un nuevo modus operandi para sustraer objetos de vehículos fue detectado en una gasolinera ubicada en el estado de Morelos, muy cerca de los límites con Guerrero, sobre el camino conocido como Autopista del Sol.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los ladrones habrían utilizado un sistema de desbloqueo para abrir el vehículo y extraer celulares, carteras, mochilas y bolsos de mano.

Además, la actitud de los empleados de la estación de servicio ante los hechos hace pensar a la víctima que ellos fueron quienes llevaron a cabo el robo, o al menos estarían coludidos con los ladrones.

Roban pertenencias en gasolinera de la Autopista del Sol con nuevo modus operandi

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 22 de marzo en una gasolinera ubicada en el kilómetro 118 de la autopista México-Acapulco, conocida como Autopista del Sol; la estación de servicio se encuentra en el municipio de Xoxocotla, Morelos, muy cerca de la Plaza de Cobro 184 ‘Ingeniero Francisco Velasco Durán’.

Pasadas las ocho de la noche, la víctima arribó a la gasolinera y cargó combustible sin ningún contratiempo, pero, cuando quiso arrancar la camioneta mediante el botón de encendido, la computadora no reconocía la llave y fue necesario introducirla para un encendido manual, algo que nunca le había sucedido.

Tras el incidente, estacionó su camioneta en una tienda de conveniencia ubicada en el mismo predio y realizó algunas compras.

Fue cuando salió de la tienda que notó que la camioneta no tenía seguro y, al abrirla, se dio cuenta de que habían sustraído sus pertenencias y las de sus acompañantes.

Entre lo robado se encuentran teléfonos celulares, dinero en efectivo, carteras, bolsos de mano y hasta mochilas.

Robos en gasolinera de Xoxocotla son frecuentes, reconocen empleados

Luego de corroborar el robo, un guardia de seguridad de la tienda de conveniencia dijo a las víctimas que los robos eran frecuentes en el lugar y sospechaba que se llevan a cabo utilizando algún sistema de bloqueo de señal.

Toda vez que dicha versión corresponde al incidente con el encendido de la camioneta, la conductora fue a la gasolinera a preguntar si tenían conocimiento de incidentes parecidos, pero sólo recibió negativas y notó el nerviosismo con el que actuaban. Incluso, notó que uno de ellos estaba haciendo varias llamadas por su celular.

Dado que la víctima no pudo recuperar sus pertenencias, acudió a levantar una denuncia de hechos ante las autoridades del estado de Morelos y también alertó sobre la situación a través de sus redes sociales, para evitar que otras personas caigan en esta nueva modalidad de robo.