El feminicidio de la diputada Gabriela Marín fue planeado, reveló Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, en conferencia de prensa este 6 de octubre.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco fue cuestionado sobre el ataque contra la diputada Gabriela Marín en Cuernavaca, Morelos, el miércoles 5 de octubre.
Señaló que aún no hay detenidos y pidió paciencia respecto al avance de las investigaciones, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque sí dio algunos detalles.
“Iban por la diputada Gabriela Marín”: Cuauhtémoc Blanco
En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Blanco confirmó el ataque directo contra la diputada Gabriela Marín y que su feminicidio fue planeado:
“Con base en información del seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C5 y algunas particulares que hemos visto, fue una planeación, iban por la diputada. Había un seguimiento desde hace un tiempo, desde hace 10 ó 15 días la andaban vigilando”.
Gobernador Cuauhtémoc Blanco
El gobernador de Morelos señaló que los responsables siguieron a la diputada local del partido Morelos Progresa por 10 o 15 días antes y que en su feminicidio podrían estar involucrados “narco políticos”.
“Hay que dar con los responsables, en este estado hay narcopolíticos, no me van a callar, y estamos esperando esas detenciones, con estos narco políticos que desde hace mucho tiempo están”, refirió.
Blanco dijo que trabajan en coordinación con la Fiscalía de Morelos para esclarecer el feminicidio de la diputada Marín en Cuernavaca y además, con la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República para combatir la delincuencia en la entidad.
Sobre el feminicidio de Gabriela Marín, agregó: “No sabemos, no podemos aventar al aire si es un tema político o de narco pero hay una investigación, le corresponde al fiscal informar eso”.
Venganza política es una línea de investigación en el feminicidio de Gabriela Marín
De acuerdo con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, la venganza política es una de las líneas de investigación en el feminicidio de la diputada Gabriela Marín en Cuernavaca.
El fiscal informó que se está recabando la información de las cámaras de seguridad pública, la ubicación de cámaras particulares, las rutas que siguió la diputada y momentos previos a su deceso.
“La diputada iba en compañía de su chofer Lucas, quien se encuentra lesionado en estado de salud grave, no iba armado”, detalló.
Y dijo que el chofer de la diputada aportó datos para corroborar que no se trató de un asalto porque a la diputada no le exigieron la entrega de sus pertenencias ni de su vehículo.
Fuerzas Estatales y castrenses identificaron a los asesinos de Gabriela Marín, con una fotografía de 2 hombres montados en una motocicleta, color blanco.