Jesús Corona Damián, alcalde del municipio de Cuautla, Morelos que fuera captado en video con un líder del narcotráfico, se defendió de las acusaciones en su contra.

Pese a que se habría iniciado una investigación, según confirmó Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Corona Damián aseguró tener el respaldo de Cuautla.

Cabe recordar que Jesús Corona Damián aparece en video reunido con un líder criminal, quien se presume fue identificado como líder del Cártel de Sinaloa (CDS) en el estado de Morelos.

Jesús Corona Damián, alcalde captado con líder del narcotráfico, salió en su defensa

Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, salió en su defensa luego de que fuera captado en video junto a un líder del narcotráfico.

Tras revelarse que la Fiscalía General de la República (FGR) habría iniciado una investigación en su contra, el edil aseguró ante medios de comunicación que no se irá a ningún lado.

Jesús Corona Damián señaló que está trabajando para los habitantes de Cuautla, por lo que al no deber nada no dejará su puesto y seguirá “dando la cara”.

“Aquí estoy, no me voy, yo no debo nada. Estoy trabajando para mi pueblo, para el municipio, si eso les perjudica a los vividores del pueblo, adelante, que sigan con la investigación, aquí estoy firme dando la cara”.

Jesús Corona Damián

Jesús Corona Damián aseveró hasta el momento que no cuenta con ningún citatorio por parte de la FGR.

Sin embargo, subrayó que continuará trabajando por Cuautla, toda vez que se trata del municipio de donde es originario.

Al respecto, Jesús Corona Damián apeló que todo podría deberse a actos de envidia en su contra, por parte de gobernantes malos que no han hecho un buen trabajo por el pueblo.

“Hasta ahora no (tengo citatorio de la FGR), pero aquí estoy presente. Voy a seguir fuerte y firme, tengo un compromiso con el pueblo de Cuautla, porque aquí nací. Yo creo que los gobernantes malos que no han hecho un buen trabajo sienten envidia por no saber cómo gobernar un pueblo”.

Jesús Corona Damián

Jesús Corona Damián reiteró que como alcalde tiene un compromiso con su ciudadanía, con el objetivo de trabajar en pro de la seguridad.

Adicional, velar porque los comerciantes vuelvan a sus locales sin ser molestados por criminales.

“Gracias a Dios tengo el respaldo del pueblo y que me dieron la confianza nuevamente de ser quien los dirige... tengo un compromiso muy grande con la gente de regresar la seguridad todos abran sus locales sin ser molestados”.

Jesús Corona Damián
Jesús Corona Damián

Jesús Corona Damián fue captado con El Barbas, líder del Cártel de Sinaloa en Morelos

Un video difundido a través de redes muestra a Jesús Corona Damián en una reunión con Júpiter Araujo Bernard, alias “El Barbas”.

Se trata de un sujeto que fuera identificado como líder del Cártel de Sinaloa, responsable de actos delictivos en la zona oriente de Morelos.

En la grabación se muestra a Jesús Corona Damián, así como otros alcaldes de Morelos, formar parte del encuentro.

Incluso se vio a líderes de comerciantes como Jorge Bazán Reyes. Se desconoce la fecha de la grabación del video.

Jesús Corona Damián