La tarde del 28 de abril de 2025 se dio a conocer que Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, en el estado de Morelos, habría sufrido un atentado en su contra meses después de una polémica reunión con un líder criminal.
De acuerdo con un video difundido en febrero, el alcalde Jesús Corona Damián mantuvo una junta con Júpiter Araujo Bernard, alias El Barbas, identificado como líder del Cártel de Sinaloa en la zona oriente del estado de Morelos.
A dos meses de esa polémica reunión, trascendió que Jesús Corona Damián fue refugiado de urgencia por sus escoltas en las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable, ante un posible atentado cuando encabezaba un evento.
Jesús Corona Damián: alcalde de Cuautla negó atentado en evento del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento
De acuerdo con los primeros reportes, la Policía Preventiva de Cuautla protagonizó un intercambio de disparos contra los tripulantes de varios automóviles y una camioneta blanca, cerca de donde el alcalde Jesús Corona Damián había encabezado un evento.
Videos que circulan en redes, muestran el momento en el que los asistentes al evento de Jesús Corona Damián entran en pánico tras escuchar las detonaciones que provenían desde fuera del recinto, al mismo tiempo que el alcalde era salvaguardado.



No obstante, el propio Jesús Corona Damián negó que se haya tratado de un ataque en su contra, pues únicamente se trató de una persecución entre civiles armados y efectivos de la policía municipal y estatal, junto con elementos de la Guardia Nacional.
Por estos hechos, el alcalde de Cuautla dio a conocer que ya había personas detenidas y se efectuó el aseguramiento de una camioneta blanca, sin que al momento se sepa los detalles de este ataque.

Jesús Corona Damián fue señalado por su polémica reunión con El Barbas, Líder del Cártel de Sinaloa en Morelos
En febrero se compartió un video donde se exhibía al presidente municipal de Cuautla, Morelos, Jesús Corona Damián, en una reunión con Júpiter Araujo Bernard, alias El Barbas, identificado como líder del Cártel de Sinaloa en la zona oriente del estado de Morelos.
En dicho metraje también aparecía Agustín Toledano Amaro, el actual presidente municipal de Atlatlahucan, así como Samuel Márquez, secretario general del Ayuntamiento de Cuautla, sentado junto a Jesús Corona Damián.
Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación sobre los alcaldes involucrados, pues los hechos podrían constituir delitos del orden federal, confirmó el titular de la Fiscalía de Morelos.



En el pasado el alcalde Jesús Corona Damián ya había sido objeto de ataques, uno de ellos en plena campaña electoral, cuando resultó ileso por viajar en una camioneta blindada.