La Fiscalía de Morelos informó que por el feminicidio de Kimberly Melissa Díaz Ortíz, padre e hijo fueron detenidos al señalarlos como posibles responsables de la muerte de la adolescente de 14 años en Cuautla.
En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos reveló que Jorge Alberto “N” y Jorge “N” fueron detenidos en Michoacán por el feminicidio de Kimberly Melissa, ocurrido el 26 de junio en el hotel La Muga.
De acuerdo con las investigaciones, el padre de Jorge Alberto “N” fue quien los llevó al hotel y ayudó al responsable, su hijo, a salir de Morelos después de cometer el feminicidio, por lo que se giraron órdenes de aprehensión contra ambos.
Busca a hermanastra de Kimberly Melissa
La fiscal de Feminicidios de Morelos, Fabiola Betanzos, informó que por el feminicidio de Kimberly Melissa también buscan a Diana “N”, hermanastra de la víctima, esto solo para pedirle que aporte información respecto a la relación.
Lo anterior porque según la investigación de la Fiscalía de Morelos, el agresor y la adolescente de 14 años de edad se conocieron mediante la hermanastra.
Jorge “N” fue detenido a bordo de un auto Jetta color rojo al estado de Michoacán, en la Tenencia Guacamaya de Lázaro Cárdenas, mientras que su hijo lo fue en la colonia Centro del municipio de Arteaga, también en Michoacán.
En las investigaciones encontraron que Jorge Alberto tenía una cuenta en Facebook bajo el seudónimo de Giorgio Palazuelos, y hace dos meses fue que contactó a Kimberly.
La causa de muerte de Kimberly Melissa fue un choque hemorrágico por traumatismo torácico abdomino-visceral, debido a que recibió 33 lesiones punzocortantes.
El feminicidio de Kimberly Melissa
Kimberly Melissa Díaz Ortíz fue encontrada asesinada el 26 de junio en el hotel La Muga, ubicado en Cuautla, Morelos. Un día antes había ingresado con un hombre, ahora identificado como Jorge Alberto “N”.
La adolescente estudiaba el tercer año de secundaria y fue desde el viernes 24 de junio que no regresó a su casa.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía de Morelos, en lo que va del 2022, se han iniciado 18 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, un aumento grave comparado con el año anterior que cerró con 23 casos.
Los municipios con mayor número de feminicidios son Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Xochitepec y en total las mujeres asesinadas, entre feminicidios y homicidios, suman más de 50 en la entidad.
En los datos que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos se ubica en quinto lugar a nivel nacional en incidencia de feminicidios con 18 casos.
En primer lugar está el Estado de México con 61, luego Nuevo León con 48 feminicidios, Veracruz suma 36 y la CDMX con 22.