La aspirante a la gubernatura de Morelos por el Frente Amplio por México, Lucía Meza, denuncia al gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, por presuntas amenazas.
Lucía Meza había participado en el proceso de Morena, inscribiéndose a la convocatoria por Morelos pero quedando fuera del proceso rumbo a las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio.
Sin embargo, Lucía Meza había quedado fuera de dicho proceso interno sin llegar como una de las aspirantes finalistas, provocando su salida de Morena.
Lucía Meza denuncia a Cuauhtémoc Blanco por presuntas amenazas
Mediante redes sociales, la aspirante a la gubernatura de Morelos, Lucía Meza, denunció ante la Fiscalía General del Estado que Cuauhtémoc Blanco realiza amenazas en su contra y de su equipo de trabajo.
De acuerdo con Lucía Meza, Cuauhtémoc Blanco “siente pasos en la azotea” por lo mismo, está haciendo uso de abuso de poder porque sabe que el pueblo no quiere a su aspirante.
Lucía Meza también infirió que desde que se convirtió en aspirante del Frente Amplio por México, las amenazas de Cuauhtémoc Blanco se han incrementado, algo que suponía.
Aunque Lucía Meza destacó que las amenazas de Cuauhtémoc Blanco no los van intimidar, así como tampoco impedir que continúen con sus aspiraciones por la gubernatura.
Añadió que nadie los va a detener pese a las amenazas de Cuauhtémoc Blanco, sentenciando que el Movimiento por la Dignidad de Morelos le va a ganar a su candidata y que la corrupción continúe.
Hasta el momento, Cuauhtémoc Blanco no se ha pronunciado ante la denuncia penal de Lucía Meza.
Lucía Meza acusó que Morena no la dejó participar para que ganara otra persona; señaló a Cuauhtémoc Blanco
Lucía Meza realizó acusaciones respecto a la cancelación de su registro en el proceso interno de Morena, utilizando el argumento de que tiene nexos con Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
En dichos señalamientos, Lucía Meza responsabilizó a Cuauhtémoc Blanco y a “toda la cúpula”, en un intento de que ganara otra persona, además de que fue vetada por el gobernador.
Ante estas acusaciones, Cuauhtémoc Blanco destacó que él no tuvo que ver con la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, argumentando que “la señora sabe por qué no está”.
Esto fue mencionado por el gobernador de Morelos, destacando que la decisión de quién contendería por la gubernatura de Morelos sería por parte del pueblo, antes de que se dieran a conocer los resultados.