Lucy Meza, candidata a gobernadora de Morelos, se comprometió a acabar con el rezago y la crisis educativa en el estado.
En su mensaje, calificó dicha problemática como una pandemia que afecta a más de 295 mil estudiantes de educación básica.
Así, Lucy Meza reconoció que la labor no será posible si no se hace de la mano de los docentes morelenses, por lo que adelantó que su prioridad será reivindicar y revalorizar el magisterio.
Lucy Meza se comprometió con trabajadores del ISSST
Lucy Meza, candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos’, tuvo un encuentro con profesionales de la educación, a quienes prometió mejorar sus derechos laborales.
Lo anterior, con el pago del aguinaldo y atención médica digna para los derechohabientes del ISSSTE.
Asimismo, propuso un acompañamiento efectivo ante la federación para garantizar su derecho a la salud, así como la entrega de medicamentos.
Además, Lucy Meza instó a los maestros a innovar con inclusión y equidad en el modelo educativo para revertir el rezago y mejorar la calidad educativa.
Lucy Meza establece prioridades a favor de la educación
Lucy Meza estableció tres puntos esenciales en favor de la educación y sus trabajadores, incluyendo:
- Atención en el desarrollo profesional de los docentes.
- Participación activa en las propuestas educativas.
- Hacer de la educación el motor de los cambios con un enfoque a largo plazo.
Finalmente, resaltó el interés principal en la educación de los niños, comprometiéndose a generar una campaña integral junto con el magisterio morelense.