Lucy Meza, senadora, expresó junto a líderes de partidos de la Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, preocupación por las amenazas de extorsión que enfrentan los productores de caña de azúcar en la zona oriente.
En su mensaje, lamentaron el asesinato de Dario Cortez García, Coordinador del Transporte del Ingenio de Casasano, debido a estas amenazas.
Asimismo, Lucy Meza exigió la intervención del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para proteger el proceso de zafra en el ingenio de Casasano, criticando la falta de acción del gobierno estatal.
Advierten millonarias pérdidas económicas en Morelos
El cierre temporal del ingenio por tres días consecutivos y el asesinato de Dario Cortez resaltan la grave situación de inseguridad, poniendo en riesgo la economía de miles de familias cañeras, dijo Lucy Meza.
Y es que se advierten pérdidas económicas estimadas en más de 273 millones de pesos y la posibilidad de dejar de procesar grandes cantidades de caña y azúcar.
Por lo anterior, la senadora y líderes de partidos solicitan la intervención de las autoridades federales para resolver esta crisis y evitar que se extienda a otras áreas agrícolas.
Además, demandan justicia para la familia de Dario Cortez García, así como protección para Miguel Barranco, presidente de la Unión Local de Productores de Caña del Ingenio de Casasano, quien también sufrió un atentado.