México.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo puso en marcha el programa ‘Levantemos Morelos’ que busca dar acceso a la alimentación a familias vulnerables y con ello la reactivación económica de las pequeñas tiendas de abarrotes.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, que encabeza Osiris Pasos Herrera, ejecutó la compra de hasta 15 mil pesos en productos de la canasta básica directamente a propietarios de tiendas de abarrotes de cada colonia en los 36 municipios.
El tope de precios están fijados conforme a lo establecido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tener un esquema ganar-ganar por parte de los dueños que pasaban por momentos complicados en ventas.
Apoyo de doble efecto ante la pandemia en Morelos
Dichas compras a través de ‘Levantemos Morelos’ significaban una entrada de dinero para la tienda de abarrotes y a la vez un apoyo para cada una de las familias afectadas por la pandemia de coronavirus.
Las familias menos favorecidas de Morelos recibieron más de 46 mil paquetes de alimentos en las Zonas de Atención Prioritaria (AZP) que han sido consideradas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
De esta manera, Morelos ha sido considerado el estado con mayor respuesta a la pobreza alimentaria, por lo que Cuauhtémoc Blanco dijo que ha sido gratificante escuchar que ya no se sienten abandonados como antes.
“Ha sido muy gratificante caminar y llegar a cada hogar, a localidades en donde nos agradecen que los apoyemos por que afirman que se sentían abandonados desde hace años, ahí es donde la gente se da cuenta que este gobierno trabaja por Morelos”
Gobierno de Morelos
Las políticas encaminadas a combatir la pobreza alimentaria suman más de 50 mil apoyos entregados desde el inicio del actual gobierno de Morelos.