Juan Jesús Anzures, alcalde del municipio de Ocuituco, en el estado de Morelos, fue atado a un poste por pobladores de la comunidad de Ocoxaltepec.

De acuerdo con los habitantes de Ocoxaltepec, Juan Jesús Anzures es acusado de no cumplir con obras públicas que prometió durante su campaña, además de que habría dejado en estado de abandono a todo el municipio.

Reportes señala que debido a esto se estableció una mesa de diálogo, la cual finalizó con la liberación del alcalde de Ocuituco, quien pasó casi un día completo amarrado a un poste.

Morelos: Pobladores de Ocoxaltepec ataron a un poste a Juan Jesús Anzures, alcalde de Ocuituco

Juan Jesús Anzures, alcalde de Ocuituco, fue atado a un poste por pobladores de la comunidad de Ocoxaltepec, quienes protestaron por la falta de acción del edil.

Reportes señalan que fue la tarde del miércoles 17 de diciembre cuando el presidente municipal acudió a Ocoxaltepec para reunirse con representantes de los pobladores.

Esto debido a que lo citaron para externarle diversas quejas que tenían en su contra, por lo que habían organizado una reunión.

Sin embargo, durante las charlas los ánimos se encendieron entre todas las partes, lo que provocó que retuvieran a Juan Jesús Anzures.

Debido a esto y para evitar que huyera del lugar lo amarraron con una cuerda a una columna que se encontraba en el punto de reunión.

Los manifestantes acusan al edil de no entregar resultados, además de que lo señalan por presuntos actos de desvío de recursos.

Y es que cabe recordar que el pasado mes de julio 2024 el Congreso de Morelos votó a favor de la destitución de Juan Jesús Anzures como alcalde de Ocuituco.

Sin embargo su equipo legal solicitó un amparo, mismo que le fue concedido por lo que hasta el momento se mantiene en el cargo.

Pobladores de Ocoxaltepec ataron a un poste a Juan Jesús Anzures, alcalde de Ocuituco, Morelos

Tras casi 20 horas retenido, pobladores de Ocoxaltepec liberaron al alcalde Juan Jesús Anzures

Este miércoles 18 de diciembre y tras pasar casi 20 horas retenido, pobladores de Ocoxaltepec liberaron al alcalde Juan Jesús Anzures.

Esto debido a que sus acciones instaron a establecer una mesa de diálogo entre representantes de todas las partes, quienes solicitan resultados por parte de su administración.

De acuerdo con el alcalde de Ocuituco, se lograron acuerdos con los manifestantes, con la intención de cumplir con obras públicas que se les prometieron.

Pese a esta situación el alcalde no externó un tiempo estimado para cumplir con lo pactado, pero refrendo su compromiso con los habitantes de Ocoxaltepec.