Un motociclista fue captado en video atropellando a cajero de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a toda velocidad sólo por no querer pagar la cuota de la autopista México-Cuernavaca.
La videograbación que es viral en redes sociales ha causado indignación debido a que el motociclista a conciencia cometió este atropellamiento.
Esto incluso teniendo en medio de su paso un trafitambo-reflejante o un tipo de cono de tránsito para que no pasara de largo.
Motociclista atropella a cajero de Capufe para no pagar cuota en la autopista México-Cuernavaca
De acuerdo con el video del terrible atropellamiento del cajero de Capufe, este incidente ocurrió el pasado 4 de agosto, cerca de las 22:00 horas, sobre la caseta de cobro Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca.
En el material audiovisual se puede ver cÓmo el cajero se asoma al cruce de la caseta de cobro de Capufe, voltea y en cuestión de un par de segundos el motociclista que se brincó para no pagar la cuota lo embiste a toda velocidad.
El cajero de Capufe sale disparado por un lado de la caseta, mientras que el motociclista sigue su curso sin detenerse.
Los últimos segundos del corto video de redes sociales de este accidente sólo se puede ver al cajero de Capufe tirado en el suelo sin responder.
Al momento se desconoce cuál es el estado de salud de este trabajador de Caminos y Puentes Federales.
De igual forma, no hay información al respecto sobre qué pasó con el motociclista que lo atropelló, ya que no se sabe si logró ser detenido por alguna autoridad capitalina o del estado de Morelos.
¿Qué pasa si me brinco una caseta?
El brincarse una caseta de alguna carretera federal tiene consecuencias, debido a que los infractores deberán pagar una cuantiosa multa.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, en su artículo 107, “los conductores que decidan utilizar las vías federales de acceso controlado deberán cubrir el pago correspondiente en las casetas instaladas para el efecto”.
Pero en caso de no hacerlo serán acreedores a una multa de 50 a 60 veces la cuota diaria que establece el reglamento, es decir el costo del salario mínimo; adicionalmente se le requerirá el pago inmediato del peaje eludido en la caseta correspondiente.
Por lo que si se brinca una caseta de cobro de una autopista esta multa considerando el costo del salario mínimo a 248.93 pesos diarios esta multa podría ascender a los 14 mil 935.8 pesos.