Justino, un papá que obligaba a sus propios hijos a pedir dinero en los cruceros de Morelos, fue condenado a 8 años de cárcel el 4 de septiembre de 2023.
El hombre fue detenido en septiembre de 2022 cuando llevó a uno de sus hijos a recibir atención médica al Centro de Salud de Cuernavaca, Morelos.
Fue entonces cuando el papá en cuestión golpeó a su propio hijo frente al personal de salud, que recurrió al apoyo de los elementos de seguridad del hospital.
«Justino ‘N’ acudió en compañía de su menor hijo de seis años de edad a recibir atención médica en la Colonia Centro de Cuernavaca, y al pasar a consulta el pequeño tuvo miedo y se resistió a ser atendido por el especialista”.
Fiscalía de Morelos
Esto “provocó que el hombre lo golpeara en el rostro, por lo que personal del lugar solicitó el apoyo de elementos policiacos” según informó a Fiscalía.
Sin embargo, el menor que acudió con su papá al Centro de Salud de Cuernavaca, no era el único obligado a pedir dinero en los cruceros.
Papá que obligaba a sus hijos a pedir limosna en Morelos estará 8 años en la cárcel por trata de personas
Justino, nombre del papá que obligaba a sus hijos a pedir limosna en Morelos, estará 8 años en la cárcel por el delito de trata de personas contra los menores.
La Fiscalía General de Morelos obtuvo la sentencia en contra de Justino mediante un procedimiento abreviado, quien aceptó su culpabilidad por el caso.
El papá de los tres menores de 6, 7 y 11 años de edad pasará 8 años en prisión por el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad forzada.
Los menores quedaron bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, dentro del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia.
Papá golpeaba a sus hijos con un cable si se negaban a pedir dinero en Morelos
El caso de dicho papá que obligaba a sus hijos a pedir dinero en Morelos fue revisado por la Fiscalía General de Morelos de manera previa a la sentencia.
Justino llegó con sus hijos de 6, 7 y 11 años a la a Ciudad de México en diciembre de 2021 y posteriormente al municipio de Toluca, en el Estado de México.
“En donde obligaba al niño y dos niñas a pedir dinero en los semáforos”
Fiscalía de Morelos
Más tarde, en abril de 2022, la familia se mudó a Cuernavaca, Morelos, donde continuaron las actividades ilícitas con los menores por las que acusan a Justino.
Sus hijos eran obligados a pedir limosna y vender lápices durante todo el día bajo los cruceros y el dinero que ganaban debía ser entregado a su papá.
“Cuando se negaban a salir el hombre les golpeaba con un cable en distintas partes del cuerpo”.
Fiscalía de Morelos