Hoy lunes 6 de noviembre por la mañana reportan que ejidatarios organizaron un bloqueo por ambos sentidos sobre la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), el bloqueo se registra a la altura del kilómetro 21, por lo que se reporta un cierre a la circulación en ambos sentidos de la plaza de cobro Oacalco.

En redes sociales circulan videos de la situación actual de la autopista La Pera-Cuautla, la cual se mantiene cerrada.

CAPUFE informa que derivado a esta bloqueo se desvía la circulación en el kilómetro 8 a la altura de la plaza de cobro Tepoztlán con dirección La Pera con el desvío a la circulación en el kilómetro 32 a la altura de la Plaza Atrios.

Ejidatarios bloquean autopista La Pera-Cuautla para exigir un pago de la SICT

Medios locales reportan que son los ejidatarios de Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Oacalco quienes bloquearon la autopista La Pera-Cuautla, esta mañana de lunes 6 de noviembre.

Lo anterior para exigir un pago a la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), por el uso de sus predios utilizados para la ampliación de esa vía de comunicación.

Los cuales no les han sido entregados, por ello es que tomaron esta decisión de organizar este bloqueo en la autopista La Pera-Cuautla la mañana de este lunes 6 de noviembre.

Ejidatarios bloquearán autopista La Pera-Cuautla de manera indefinida sino obtienen una respuesta favorable de la SICT

En entrevista con el medio local Línea Caliente Noticias, un ejidatario reveló que organizaron este bloqueo debido a la falta de respuesta de las autoridades para satisfacer sus demandas.

Pero advirtió que ya preparan un bloqueo que se hará de manera indefinida, ya que tienen la gente suficiente y la coordinación entre ellos para que el tiempo que sea necesario puedan manifestarse de esta manera.

Asimismo, el ejidatario mencionó que esta vez también utilizarán las ballenas de concreto para poder bloquear la autopista La Pera-Cuautla.

El ejidatario pidió disculpas a la población afectada por el bloqueo, pero sostuvo que esta no es la primera vez que exigen sus pagos y que no les fueron entregados por lo que tomaron la decisión de volver a bloquear la autopista La Pera-Cuautla.