La mañana del lunes 22 de julio se reportó una persecución y balacera en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos que dejó como saldo un policía muerto.

Los hechos se reportaron frente al hotel Los Girasoles cuando el policía salía de su turno.

De acuerdo con José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, el elemento asesinado ya había recibido amenazas por presuntos sicarios, hecho que denunció ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Policía asesinado en persecución abrió carpeta de investigación por amenazas

José Luis Urióstegui compartió que el policía municipal tenía pocos meses de ingresar a la corporación; sin embargo, ya había recibido amenazas por lo que denunció y se abrió una carpeta de investigación por parte de la fiscalía de Morelos.

“El elemento de la corporación de Policía Municipal tenía poco tiempo de haber ingresado, sí tenía amenazas, hay alguna carpeta abierta que él inició y como medidas de seguridad se le autorizó que portara armas fuera de su horario laboral”

José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca

Asimismo, resaltó que el ataque fue directo en contra del policía asesinado en la persecución y balacera cuando salió de su servicio mientras circulaba por el Paso Exprés.

“Había salido de prestar el servicio, abordó su vehículo, se enfiló de la Paloma de la Paz haya la autopista y ahí lo agredieron”

José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca

A pesar de la denuncia por parte del policía asesinado, el alcalde de Cuernavaca resaltó que hasya el momento no hay elementos para determinar quiénes son los responsables y resaltó que corresponde a la fiscalía determinar a los presuntos responsables.

Se desconoce si ataque a policía está relacionado con delincuencia organizada, aclara alcalde

Por otra parte, resaltó que en las mantas con amenazas que “a veces aparecen en diferentes partes de la ciudad” suelen contener nombres; sin embargo, no conoce si aparecía el del policía asesinado en el Paso Exprés.

Asimismo, resaltó que la fiscalía es quien determinará si existía alguna amenaza previa referida en alguna manta por su actividad como policía municipal.

De acuerdo con el alcalde de Cuernavaca, hasta el momento se desconoce si estaría relacionado con alguna detención a miembros de la delincuencia organizada.

Policía municipal tenía elementos de protección, asegura alcalde de Cuernavaca

José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, también resaltó que a todos los elementos de la policía municipal se les brindan medidas de protección cuando denuncian alguna amenaza, como fue el caso del policía asesinado en el Paso Exprés.

Por ello, resaltó que el elemento tenía las medidas necesarias como el permiso de portación de su arma fuera de su horario laboral.

Por otra parte, resaltó que la familia recibirá el acompañamiento para recibir los recursos derivados de la viudez u orfandad, en caso de haber tenido esposa e hijos.