A través de redes sociales circula un video viral de un supuesto avistamiento de meteorito en la carretera Amecameca-Cuautla de Morelos, en México.
Hoy martes 21 de noviembre por la madrugada alrededor de las 01:23 horas se registró este supuesto avistamiento de meteorito de unas luces en el cielo nocturno de color azul claro.
El cual fue visto en varios puntos de México, como fue la carretera Amecameca-Cuautla en Morelos, donde este fenómeno sorprendió a los conductores que circulaban por este lugar.
Reportan en varias ciudades de México supuesto avistamiento de meteorito
El momento exacto del supuesto avistamiento de meteorito fue captado por varias cámaras alrededor de México, así lo demuestra la cuenta de WebCams en la plataforma X.
El avistamiento fue captado desde la cámara del Gran Hotel de la Ciudad de México, localizado en el Zócalo capitalino.
Otro de los lugares donde fue captado este meteorito es desde las Webcams de Cadereyta de Montes, uno de los pueblos mágicos de Querétaro, donde se distingue claramente una línea de luz azul en el cielo o que conocen también como un bólido.
También otra vista de este avistamiento se reportó en la misma CDMX, en la zona de Santa Fe.
Además en redes sociales reportan que este avistamiento ocurrió en otras parte de México como en Hidalgo o el Estado de México.
Sin embargo en redes sociales reportan que este avistamiento no se trató de un meteorito, sino que se trata de un bólido o hasta de basura espacial.
¿Qué es un bólido, el responsable en avistamiento de un meteorito en México?
Un bólido es una masa mineral en ignición procedente de la disgregación de los asteroides o de la fragmentación de algún cometa, que atraviesa rápidamente la atmósfera y suele estallar en pedazos de modo que provoca la caída de aerolitos o fragmentos, explica internet.
Adicionalmente la cuenta de Sky Alert, en la plataforma X, explicó que este fenómeno se trata de un bólido porque no hay evidencia de que haya chocado en alguna superficie, el cual se evaporó al ingresar a la atmósfera produciendo un gran destello, como el que se veía en los videos de redes sociales.
Explicó que el meteoro estaría relacionado con la lluvia de estrelas leónidas, que serán visibles del 6 al 30 de noviembre, al atravesar la estela de polvo - escombros del cometa 55P/Tempel-Tuttle.