Tras la explosión del polvorín en Totolapan, Morelos, ocurrida el pasado 20 de marzo, las autoridades municipales suspendieron el uso de pirotecnia para el quinto viernes de Cuaresma.
Y es que la explosión del polvorín dejó 15 heridos y 7 muertos, cuyos cuerpos aún se encuentran en proceso de identificación.
Cabe mencionar que la explosión se originó en una vivienda del barrio de San Sebastián, que era utilizada como taller clandestino de pirotecnia.
Por lo que las autoridades de Totolapan, Morelos y federales tomaron acciones, que además de la suspensión del uso de pirotecnia en el quinto viernes de Cuaresma se encuentran las siguientes:
- cancelación de los eventos musicales para las fiestas de Cuaresma
- rastreo de talleres de pirotecnia o polvorines clandestinos
Explosión de polvorín en Totolapan, Morelos deja 7 muertos, una bebé entre ellos;
Derivado de la explosión, 7 personas perdieron la vida, de las cuales la mayoría pertenecía a la familia encargada de operar el taller de pirotecnia.
Entre las víctimas se encuentra el dueño del lugar, su esposa, tres trabajadores, y los hijos de la pareja; entre ellos una bebé de 1 año.
La explosión fue tan fuerte que dejó otros 15 heridos, de los que 3 se encuentran hospitalizados.
Protección Civil de Morelos continúa con las labores de remoción de escombros y se han encontrado afectaciones en 35 edificios cercanos a la explosión de polvorín.
En tanto, se mantienen los trabajos de identificación de los cuerpos, de los que las autoridades estiman que tardarán al menos una semana para realizar la entrega de los mismos a las familias afectadas.
¿Qué pasó en Totolapan, Morelos? Explosión de polvorín causa alerta
Fue el pasado 20 de marzo, a las 18:56, que se reportó la explosión del polvorín ubicado en el barrio de San Sebastián en Totolapan, Morelos.
En redes sociales comenzaron a circular diversos videos del incendio derivado de la explosión, mientras que Protección Civil y servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.
Posteriormente se confirmó que este siniestro dejó 15 heridos y 7 muertos y a dos días de la explosión, aún continúan las movilizaciones para atender las afectaciones causadas.
Por este hecho, el pleno de la Cámara de Senadores guardó un minuto de silencio por las víctimas que murieron tras la explosión de polvorín en Totolapan, Morelos.