Ulises Blanco Molina, consejero nacional y estatal de Morena en Morelos, recibió una sanción por ejercer violencia política de género dentro de su partido.
El medio hermano del gobernador y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco fue sancionado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
El funcionario fue encontrado responsable de violencia política de género en contra de María de la Luz Villa Figueroa, secretaria de organización de Morena, por lo que se le impusieron medidas cautelares y de restricción.
Esto dice la resolución del caso:
“Se vincula al ciudadano Ulises Bravo Molina, para que se abstenga a través de cualquier medio de comunicación ya sea audiovisual, radiofónico, medios impresos, medios digitales y/o cualquier tipo de red social por sí o por interpósita persona, a realizar comentarios o publicaciones con contenido violento, así como actos de hostigamiento, intimidación, molestia, discriminación, denostación o similar en contra de la ciudadana María de la Luz Villa Figueroa o personas relacionadas con ella”.
Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.
El funcionario tendrá que seguir a cabalidad lo impuesto por el IMPEPAC, pues, en caso contrario, se aplicarán medidas de apremio de acuerdo con la normativa electoral vigente en el Estado de Morelos.
Ulises Blanco Molina deberá abstenerse de realizar comentarios violentos o de hostigamiento
Ulises Blanco Molina deberá abstenerse de realizar comentarios violentos o cualquier acto de hostigamiento, intimidación, molestia, discriminación o denostación en contra de María de la Luz Villa Figueroa.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró inelegible a Ulises Blanco Molina para liderar a Morena en Morelos, debido al poco tiempo que lideró al Partido Encuentro Social (PES) en el estado.
El PES perdió su registró en la enitdad en 2021. Se trató del partido que llevó a la gubernatura del estado al medio hermano de Ulises Blanco Molina, el ex futbolista y símbolo del Club América, Cuauhtémoc Blanco.
A pesar del rechazo del Tribunal Electoral a Ulises Blanco Molina, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se refirió al funcionario como el “líder moral” de su partido en Morelos.