El Gobierno de Morelos sigue detrás de Uriel Carmona, fiscal del estado, y pidió al Congreso Estatal que sea removido de su cargo.
Por medio de un oficio, el gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, envió una carta al Congreso de Morelos para solicitar que se remueva a Uriel Carmona como fiscal.
Ello luego de que Uriel Carmona fuera liberado por un tribunal federal el pasado 22 de septiembre, tras permanecer detenido varias semanas por su probable responsabilidad en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Sin embargo, su fuero constitucional fue motivo de debate, por lo que el fiscal fue detenido y liberado en al menos cuatro ocasiones.
Eso hasta que salió en libertad definitiva el 22 de septiembre y retomó su cargo como fiscal de Morelos el 25 del mismo mes.
Gobierno de Morelos pide que Uriel Carmona sea removido de su cargo como fiscal
Este 5 de octubre, el Gobierno de Morelos envió un documento de siete páginas al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala.
En él, Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, solicitó la remoción de Uriel Carmona como fiscal general del Estado y pidió que se dé seguimiento al trámite de la solicitud.
“Por este medio se solicita a esa Soberanía la remoción de Uriel Carmona Gándara, quien se ostenta como Fiscal General del Estado”, se lee en el documento.
Asimismo, el Gobierno de Morelos solicitó que la solicitud se someta a valoración para que se dé el trámite correspondiente con base en el uso de las facultades constitucionales y legales.
Uriel Carmona comparece ante el Congreso de Morelos por su informe semestral
Cabe mencionar que la solicitud del Gobierno de Morelos para separar del cargo a Uriel Carmona se da en el marco de que este 5 de octubre el fiscal compareció ante el Congreso Estatal.
Su comparecencia en el Pleno del Congreso se da a casi dos semanas de que fue liberado del penal de Altiplano y con motivo de su décimo primer informe semestral, principalmente para ahondar en temas de justicia.
En su mensaje, Uriel Carmona resaltó los logros obtenido mientras ha estado al frente de la Fiscalía de Morelos y pidió a todas las instituciones seguir trabajando para hacer de Morelos un estado mejor.