Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, salió de la cárcel la noche del viernes 1 de septiembre, sin embargo, autoridades de la CDMX lo detuvieron otra vez afuera del Reclusorio Sur.
Más temprano, el Juez del Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito de la CDMX, ordenó liberar a Uriel Carmona debido a que determinó que se violó su fuero.
Ante ello, el fiscal de Morelos salió de la cárcel la noche del viernes 1 de septiembre, pero a su salida del Reclusorio Sur, fue detenido otra vez por las autoridades capitalinas.
¿Por qué detuvieron otra vez a Uriel Carmona?
No se le hizo a Uriel Carmona, pues aun cuando un juez ordenó su libertad, el fiscal del estado de Morelos fue detenido una segunda ocasión justo a su salida del Reclusorio Sur.
La noche de ayer viernes 1 de septiembre, se concretó la reaprehensión de Uriel Carmona, luego de un juez dictaminó que saliera de la cárcel, debido a que no se le respetó su fuero.
Tras la nueva resolución del impartidor de justicia, la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, formuló una nueva acusación en contra de Uriel Carmona.
Lo anterior debido a que el fiscal de Morelos fue acusado de haber participado en el delito de encubrimiento por favorecimiento, en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda.
Ante ello, un juez de control liberó una nueva orden de aprehensión en contra del funcionario estatal, misma que fue cumplimentada la misma noche de ayer viernes 1 de septiembre.
Uriel Carmona fue puesto a disposición del juez que lo requirió
Fue al salir del Reclusorio Sur de la CDMX, donde fue ingresado semanas atrás, que Uriel Carmona fue detenido otra vez, a pesar de que un juez ordenó su libertad.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, cumplimentaron la nueva orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona.
A las afueras del Reclusorio Sur, los agentes le notificaron al fiscal morelense sobre la nueva orden de aprehensión que se giró en su contra, y procedieron a detenerlo por segunda vez.
Una vez efectuada la nueva captura, Uriel Carmona fue trasladado de nuevo al Reclusorio Sur para su certificación médica y posteriormente, se le puso a disposición del juez de control que lo requirió.