Tres personas fueron vinculadas a proceso por vender menores de edad, por 120 mil pesos, a una red de trata.

Esta banda criminal operaba principalmente en Morelos y 5 integrantes fueron detenidos por parte de elementos la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 12 de septiembre.

De los 5 detenidos, 3 personas fueron vinculadas a proceso la madrugada de hoy 17 de septiembre por su participación en el robo y venta de menores de edad a una red de trata de infantes.

Vinculan a proceso a 3 personas por venta de menores de edad a red de trata

Fue gracias a un operativo desplegado por autoridades federales en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos que se ubicó a esta banda criminal que operaba en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con las investigaciones, este grupo criminal sustrajo al menos 8 menores de edad, para venderlos por 120 mil pesos a una red trata de infantes que opera en Centroamérica.

Un juez especializado abrió una investigación contra los detenidos, y 3 de ellos fueron vinculados a proceso:

  • Dalindi “C”
  • Jesús Alberto “L”
  • Pablo César “O”

Los 5 detenidos fueron imputados por el delito de secuestro agravado el pasado 15 de septiembre, y tras una audiencia este martes 17 de septiembre, 3 de ellos fueron vinculados a proceso.

Los otros 2 detenidos no recibieron la vinculación a proceso debido a la falta de claridad sobre su participación.

Policía de Morelos

¿Quiénes son los integrantes de banda criminal de Morelos que vendían menores de edad a red de trata?

De acuerdo con El Universal, Dalindi “C”, Jesús Alberto “L” y Pablo César “O” están acusados de participar en el secuestro de un bebé identificado como Joshua “N”, de 6 meses, el pasado 2 de julio de 2024, el cual ya fue rescatado.

Dalindi “C” y Jesús Alberto “L” son pareja, mientras que Pablo César “O” es presuntamente abogado.

A su vez también fueron detenidos Lizandi “N” y Fredy César “N”, madre y hermano de Dalindi “C”, pero no fueron vinculados a proceso.

Como parte del secuestro del bebé Joshua, se presume que este grupo criminal mató a la madre del bebé y a su hija menor de edad, cuyos cuerpos fueron hallados el 2 de julio sobre la carretera Amayuca en Jantetelco, Morelos.