Cerca de las 9:00 horas del día de hoy martes 25 de enero se registró un motín dentro de las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Colima.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el altercado habría sucedido entre dos grupos rivales al interior del Cereso de Colima.
Posteriormente a las 9:03 de la mañana comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego en los dormitorios A y B, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de elementos de la:
- Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
- Fiscalía General del Estado (FGE)
- Guardia Nacional
- Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Aproximadamente a las nueve horas con 25 minutos, las autoridades ya mantenían el perímetro asegurado, y para las 10 de la mañana se recuperó el control total del Cereso.
Motín en el Cereso de Colima habría dejado como saldo la muerte de 8 personas
Una vez que logró recuperarse por completo el control al interior del Cereso de Colima, las autoridades notificaron se encontraron siete personas muertas en los dormitorios y ocho más con lesiones de gravedad.
Todos las personas lesionadas fueron trasladados a diversas unidades hospitalarias, sin embargo, durante el camino otro más de los presos murió.
Lo que deja como saldo final 8 personas muertas y siete presos más lesionados con heridas de gravedad.
Informes preliminares revelan que durante la inspección de los dormitorios A y B en el Cereso de Colima se encontraron diversas armas punzocortantes y solo un arma de fuego.
Sin brindar más detalles respecto al motín, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Colima se solidarizo con las familias de las víctimas.
Así como se señaló el caso será investigado por la Fiscalía General del Estado de Colima para dar con los responsables y determinar su situación jurídica.