México.- Una usuaria de Banco Azteca en Morelia, logró embargar a una tienda Elektra, luego de ganar una demanda por 330 mil pesos en contra de la empresa, esto de acuerdo con La Silla Rota y el Debate. Esto habría ocurrido al parecer en 2017.
La deuda de Banco Azteca con la mujer ascendía a los 330 mil pesos, por lo que los empleados de Elektra únicamente veían cómo la mercancía era sacada de la tienda y subida a un camión, sin que algún gerente pudiera hacer algo al respecto, por el embargo.
Lee esto: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se deja ver en un restaurante de comida china de Las Lomas
En meses anteriores, la mujer había denunciado ante Banco Azteca la ‘desaparición’ de varios depósitos que recibía por parte de su esposo desde Estados Unidos.
El esposo de la mujer le depositaba parte de su sueldo en Banco Azteca, cantidades que ganaba en dólares mismos que eran convertidos a pesos.
Sin embargo, la usuaria comenzó a notar una disminución en su cuenta de ahorros o en ocasiones, no le llegaron algunos depósitos o venían incompletos.
La mujer logró obtener de nueva cuenta el dinero de sus ahorros gracias al fallo avalado por la Condusef
De inmediato la mujer lo reportó con la institución bancaria, quien respondió de manera no satisfactoria ante el reclamo, por lo que la usuario decidió acudir ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Una vez presentada su reclamación ante la Condusef, la institución resolvió a favor de la mujer pero de nuevo cuenta Banco Azteca negó el pago a la cuentahabiente argumentando que no tenía dinero.
Ante la negativa por parte de Banco Azteca a devolver sus ahorros a la mujer, esta decidió recurrir a la opción de un embargo a la tienda Elektra ya que es propiedad del Grupo Salinas, quien también maneja Banco Azteca.
De esta forma, la mujer la mujer logro embargar a la tienda Elektra llevándose mercancía para cubrir los 330 mil pesos más gastos de generados por dicho embargo.
Con información de La Silla Rota y El Debate