Una amistad de años terminó en tragedia luego de que una mujer citara a su “amiga” bajo la promesa de darle lo que le debía, pero en realidad la mató para no pagarle 10 mil pesos.
El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el pasado 6 de agosto cuando una mujer llamada ‘Yuri’ invitó a comer a María de la Paz Escareño Ávila.
La mujer aprovechó que su amiga fue sola para poder golpearla brutalmente con una pala, luego quemó su cuerpo y finalmente intentó ocultarla en un tambo.
Mujer que mató a su amiga por 10 mil pesos le tenía “envidia”, aseguran familiares
Luego de darse a conocer que Yuri mató a su amiga, familiares testificaron que ambas tenían una amistad de años, pero que siempre notaron envidia por parte de la mujer de 46 años de edad.
Según medios locales, la mujer invitó a María de la Paz Escareño Ávila a comer para pagarle los 10 mil pesos que le debía, no obstante ya no regresó a su hogar.
Ante ello los familiares emitieron una ficha de búsqueda en la que se detalla que María de la Paz Escareño tenía 56 años de edad y fue vista por última vez en la colonia Saltillo 2000.
Su cuerpo fue encontrado la semana pasada en el fondo de un arroyo en el poniente de Coahuila, luego de varios días de trabajos de localización.
Familiares de María de la Paz Escareño aseguran que Yuri planeó matarla desde el principio
Doña Clarissa Escareño, hermana de María de la Paz Escareño, declaró ante medios que la mujer planeó matarla desde el principio para no pagarle los 10 mil pesos que le debía.
Agregó que su hermana fue asesinada a sangre fría, pues le pegó con una pala y la aventó a un arroyo pese a que era su amiga. “Dicen que le tenía envidia por dinero, pero era más el coraje hacia ella porque todo lo tenía planeado”, dijo.
De manera preliminar, los medios de Saltillo informaron que la deuda no era de 10 mil pesos, sino que, por los intereses del préstamo, María de la Paz Escareño pedía que se le pagaran 100 mil.
Tras descubrirse su plan, Yuri alegó tener problemas mentales para no ser detenida, pero las autoridades resolvieron llevársela al penal femenil de Saltillo, Coahuila, donde llevará su proceso.