En medio de la violencia que se vive en Sinaloa, una mujer fue secuestrada dos veces por grupos armados distintos; llegó a una caseta de Nayarit con todo y esposas porque no pudieron quitárselas.
Desde hace casi un mes, en Culiacán, predomina un ambiente de violencia debido al enfrentamiento que existe entre los grupos que conforman el Cártel de Sinaloa, dejando al momento un total de 145 muertos.
Sin embargo, se menciona que la violencia en Culiacán se ha extendido hacia otras regiones del estado, como el sur de Sinaloa, zona en donde la mujer fue secuestrada y se han vislumbrado civiles armados.
Mujer fue secuestrada dos veces en Sinaloa y logra llegar a caseta en Nayarit conduciendo esposada
Una mujer llegó esposada a la caseta de cobro Tepic-Mazatlán en Acaponeta, Nayarit, en donde pidió ayuda para quitarle las esposas, ya que fue secuestrada mientras conducía con dirección a Guadalajara, tal como narró.
La mujer de 42 años señaló que fue secuestrada en dos ocasiones diferentes la noche del jueves 3 de octubre, la primera a la altura de Villa Unión, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con lo señalado, la mujer secuestrada en Sinaloa fue llevada a un domicilio en donde la detuvieron poco tiempo (alrededor de una hora), pero la dejaron ir ilesa poco después de la media noche.
Sin embargo, en la sindicatura de Palmillas, Escuinapa, más al sur de Sinaloa, fue detenida nuevamente por otro grupo armado, siendo en esta ocasión cuando la esposaron y secuestraron durante varias horas.
Además de esto, la mujer fue golpeada y torturada hasta presumiblemente la madrugada, que fue cuando la liberaron pero sin quitarle las esposas, siguiendo su camino pero ya no a Guadalajara.
Condujo su camioneta tipo cherokee esposada hasta la caseta de Nayarit en Acaponeta, lugar al que acudieron las autoridades, quienes posteriormente la escoltaron a su domicilio en Sinaloa.
Violencia de Culiacán se extiende al sur de Sinaloa
De acuerdo con las autoridades de Sinaloa, la violencia se estaría extendiendo al sur del estado, como Mazatlán y Navolato, en donde hoy viernes 4 de octubre, un helicóptero militar abrió fuego contra sujetos armados.
Los hechos ocurrieron en la sindicatura Villa Ángel Flores, La Palma, tras un fuerte operativo terrestre y aéreo, de parte del Ejército, en donde dicho helicóptero abrió fuego con ametralladora en contra de una camioneta.
Mientras que en días anteriores, el 2 de octubre, fue encontrado el cuerpo de una persona con heridas de bala en la autopista Culiacán-Mazatlán, sumándose a los 7 cuerpos que fueron hallados en ambos municipios el lunes 30 de septiembre.