Un niño de Baja California registró reacciones tras recibir la vacuna contra el Covid-19.
Las reacciones adversas registradas en el niño de 12 años de Baja California sería uno de las primeros casos registrados en México.
Las reacciones que registró el niño de Baja California vacunado contra el Covid-19 son:
- Dolores en articulaciones
- Pérdida de peso
- Dificultades para caminar
El niño se vacunó contra Covid-19 en Baja california a finales de octubre del 2021
El menor de edad recibió la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en un módulo ubicado en la colonia de Matamoros en Tijuana, Baja California.
El niño se vacunó contra Covid-19 el 28 de octubre, así lo refirió su padre, el señor Oscar Pérez Zúñiga.
Después de recibir la vacuna de Pfizer, el menor de edad comenzó a manifestar dolores en articulaciones; posteriormente comenzó a bajar de peso de manera alarmante durante los primeros días de noviembre.
Otra de las reacciones que registró el niño que recibió la vacuna contra el Covid-19 fue dificultades para poder caminar.
El menor de edad perdió 11 kilos y le realizaron diversos estudios
Después de recibir la vacuna y manifestar estos primeros síntomas, el menor de edad bajó hasta 11 kilos y le realizaron diversos estudios. Aunque el niño ya había comenzado a recibir atención médica, su condición no mejoraba del todo.
De acuerdo con Oscar Pérez Zúñiga, su hijo primero fue trasladado al hospital de Issstecali, institución que brinda atención a los trabajadores del estado, pues su padre es maestro.
Aunque ya había recibido atención al menor de edad le solicitaron realizarse diversos estudios como:
- Proteica C reactiva
- VSG
- Urocultivo
- Biometría Hemática
- Glucosa en suero
- Bilirrubinas
- Examen General de Orina
- Hormona Estimulante de Tiroides
- Prueba PCR Covid-19, la cuál salió negativa
- AST
- CK
- ALT
Hasta el momento, el niño no habría salido con alguna enfermedad derivada a estos estudios, y tampoco antes de la vacuna él presentaba alguna comorbilidad.
Se solicitó el traslado del menor de edad al Instituto Nacional de Pediatría de la CDMX
Ante la falta de respuesta de los médicos en Baja California y que la condición de salud del niño no mejoraba del todo, se solicitó su traslado al Instituto Nacional de Pediatría de la CDMX.
Aunque se presume que el traslado del menor de edad estaba teniendo algunas complicaciones, se tiene información de que ya se logró.
Esto, para que le puedan realizar una evaluación más completa sobre su estado de salud y conocer las causas exactas de las reacciones tras recibir la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.
Con información de Excélsior y La Jornada