Un niño murió en el fraccionamiento privado Ciudad Maderas ubicado en León; el menor de edad perdió la vida al ser aplastado por un elevador.
Los lamentables hechos ocurrieron el pasado martes 26 de marzo, en plena temporada vacacional por el periodo de Semana Santa.
En tanto que el fraccionamiento donde ocurrió esta tragedia que provocó la muerte del menor de edad, está situado entre los límites de León en Guanajuato y Lagos de Moreno en el estado de Jalisco.
Por lo que, las investigaciones se están llevando a cabo a manos de autoridades de Jalisco, pues en dicho estado recae la competencia legal, según refieren medios locales.
Pero, ¿cómo se desencadenó este terrible suceso que derivó en la muerte de un niño en Ciudad Maderas, León, tras ser aplastado en un elevador? Te decimos lo que se sabe del caso.
Niño de 10 años muere tras ser aplastado por un elevador durante vacaciones de Semana Santa
El niño que murió tras ser aplastado por un elevador, tendría alrededor de 10 años de edad y según medios locales, disfrutaba de sus vacaciones de Semana Santa junto a su familia.
Aunque aún no existe un reporte oficial por parte de las autoridades, versiones extraoficiales señalan que el menor de edad murió al quedar atrapado entre una protección y los cristales del elevador.
En tanto que una de las posibles teorías para dar explicación a este hecho, es que el pequeño regresaba de haber estado en la alberca ubicada al interior del fraccionamiento de Ciudad Maderas, lo que provocó que resbalara y quedara prensado en el elevador, según refiere La Silla Rota.
Como consecuencia, la unidad de bomberos realizó labores de rescate por más de 2 horas para rescatar el cuerpo del menor de edad que murió en el elevador del fraccionamiento exclusivo de León.
Hasta el momento de esta publicación, las autoridades no han dado a conocer si ya se deslindaron responsabilidades por este fatídico accidente donde lamentablemente perdió la vida un niño de apenas 10 años de edad.
¿Qué hacer para sobrevivir a un elevador dañado?
En casos de emergencia suscitadas en algún elevador dañado, es vital mantener la calma y saber qué hacer ante estas situaciones que a primera instancia, pueden provocar pánico.
El portal de Aicon Ascensores explica que las acciones que debes evitar al encontrarte en alguna situación parecida a la ocurrida en el fraccionamiento de Ciudad Maderas de León están:
- Saltar para cogernos al piso mientras la cabina cae
- Arrodillarnos
- Ponernos en cuclillas
- Quedarnos de pié apoyándonos en una de las paredes de la cabina
Mientras que si el elevador se encuentra en caída libre, una opción a considerar es tumbarse “boca arriba” para repartir el peso corporal y que al caer, el impacto no recaiga en alguna parte específica.
Aicon Ascensores subraya que mantener esta posición es crucial pues así puedes proteges a tus costillas, mientras que si el espacio del elevador es reducido, lo mejor es “sentarse y doblar las rodillas llevándolas hacia nosotros”.