México.- Rodrigo Vidal, un niño de 10 años de edad, representó a Cristo en un viacrucis infantil en el municipio de Cárdenas, Tabasco; sus oraciones las dedicó para pedir que se termine la pandemia por Covid-19 y los feminicidios en México.
"Lo hago para que los niños sigan este ejemplo y primero Dios salgamos de esta pandemia de Covid-19. Su pasión, muerte y resurrección (de Cristo) representa mucho para mí. Me da tristeza lo que él sufrió. Le pediría (a Jesús) que hiciera un alto a los que matan mujeres, a los que violan y al feminicidio”
Rodrigo Vidal
El viacrucis infantil fue idea de los niños de Tabasco
De acuerdo con la agencia EFE, Rodrigo Vidal participó junto con otros veinte niños, niñas y adolescentes, acompañados por sus padres, en la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, viacrucis organizado por una parroquia de la colonia Guadalupe, municipio de Cárdenas.
Rodrigo Vidal, de 10 años de edad, estudia sexto de primaria y fue elegido para representar a Cristo, porque él y sus padres son un ejemplo de vida para la comunidad católica, quienes expresaron que el niño es un apasionado de la “obra de Dios”.
La representación de Cristo infantil fue una actividad que surgió por la insistencia de los niños, dado que su parroquia permanece con restricciones en las celebraciones religiosas, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, dijo Virgilio Martínez, organizador del viacrucis, a EFE.
“Ellos son muy activos y siempre participan, pero debido a la pandemia se cancelaron muchos eventos católicos. Y al ver que no tendríamos (el tradicional) viacrucis viviente, los niños decidieron hacer algo nuevo y surgió la idea”
Virgilio Martínez
Viacrucis representado por niños será transmitido en Facebook
Los abuelos y el tío del Rodrigo Vidal, el niño que representó a Cristo, se contagiaron de Covid-19 y se están recuperando, mientras sus padres han permanecido sanos durante la pandemia en México, que había dejado más de 203 mil muertes hasta el 31 de marzo, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
El padre del niño Rodrigo Vidal trabaja con el aluminio y su madre es ama de casa. El organizador del viacrucis infantil aseguró que invitaron al niño a representar a Cristo, porque notaron la responsabilidad de los padres en su educación.
El viacrucis infantil se llevó a cabo con protocolos sanitarios, los organizadores recrearon La Representación de Cristo en distintas zonas al aire libre de la colonia Guadalupe, municipio de Cárdenas.
La representación de Cristo infantil será transmitida virtualmente en Facebook el viernes de 2 marzo, debido a que Tabasco se ubica en Semáforo Alerta Covid-19 color naranja y por las restricciones en actividades religiosas con aglomeraciones.
Con información de EFE