No son marinos los que desaparecen gente en Navolato, aseguró este lunes 31 de julio Rubén Rocha, gobernador del estado de Sinaloa.
Esto luego de que varios habitantes de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, se presentaran este día frente al Palacio de Gobierno para manifestarse por varias desapariciones que han tenido lugar en dicha localidad.
Los ciudadanos acusan que son los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) los responsables de esos hechos, incluso, varios de ellos dijeron ser víctimas de tortura a manos de estos agentes.
Por ello, exigieron respuestas de las autoridades estatales, además de pedir que los marinos salgan de Navolato.
Rubén Rocha aseguró que no son marinos los que desaparecen gente en Navolato, puesto que no tienen presencia en la localidad; acusa clonación de uniformes a manos de criminales
Luego de las acusaciones de desapariciones a manos de marinos en Navolato, Rubén Rocha aseguró que no son elementos de la Semar los responsables por estos hechos.
Incluso, el mandatario aseveró que no hay elementos de la Semar presentes de Navolato, por lo que descartó por completo que estuvieran realizando actos ilícitos en contra de la ciudadanía.
Por el contrario, acusó que los responsables de las desapariciones son integrantes de grupos criminales, ya que señaló es posible que estén clonando uniformes oficiales de esta corporación.
El titular del ejecutivo estatal detalló que en operativos que se han realizado en la entidad se ha detectado la clonación de objetos, tal es el caso en la localidad El Tamarindo, donde una patrulla, con logotipos similares a los de la Marina, fue hallada.
Asimismo, compartió que además del vehículo, varias armas largas con cartuchos útiles fueron encontradas, así como 20 uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina.
Rubén Rocha indicó que los marinos no están realizando operativos al interior del estado, si no que están resguardando los puertos como se acordó en la estrategia de seguridad.
Estaremos pendientes de la situación de Navolato: Rubén Rocha
Rubén Rocha señaló a los habitantes de Navolato que estarán vigilando la situación, pero también pidió estar alertas ante quienes puedan estar detrás de estas acusaciones.
Ya que señalar a los elementos de la Marina puede ser obra también de malas intenciones, esto para descontrolar a la población con acusaciones falsas.