El caso de Norma Anahí ha tenido un avance en cuanto a las investigaciones de los hechos que conmocionaron al municipio de Ahome, luego de que Ramón Antonio, principal sospechoso de ser el autor del feminicidio, brindara sus declaraciones.

Ramón Antonio, quien trabajaba como chofer de aplicación y quien señaló que mantenía una relación sentimental con Norma Anahí, se presentó por su propia voluntad a realizar su declaración.

Al principio se presentó como testigo de los hechos, pero de manera inmediata la situación legal de Ramón Antonio cambiaría por completo.

Norma Anahí, de 25 años de edad, desapareció el 9 de diciembre de 2022, cuando fue vista por última tras tomar un taxi en Los Mochis, Sinaloa.

¿Qué declaró Ramón Antonio, principal sospechoso del feminicidio de Norma Anahí?

Ramón Antonio, ahora principal sospechoso del feminicidio de Norma Anahí, se declaró culpable de la muerte de la joven.

El sospechoso brindó detalles de lo ocurrido con Norma Anahí la noche en que la habría matado.

Ramón Antonio indicó que esa noche, Norma Anahí lo llamó aproximadamente a las 2:30 de la mañana porque “quería cenar”.

El sospechoso atendió la llamada de Norma Anahí y acudió a su domicilio por ella. Al llegar, habría notado que ella se encontraba en estado inconveniente, derivado de que bebió alcohol a un bar.

Señaló que posteriormente se dirigieron a un puesto de comida rápida ubicado en el bulevar Juan de Dios Batis, donde la llevó a “cenar un hot-dog”.

Norma Anahí estaba alterada y alcoholizada: Ramón Antonio

Norma Anahí se habría mostrado en un estado “alterado” y seguía “bajo los efectos del alcohol”, según sus declaraciones, por lo que procedieron a retirarse del lugar donde fueron a cenar. Ya en el coche, mencionó que ella, supuestamente, le indicó que “fueran a un Motel”, a lo que Ramón Antonio se negó.

Esto generó que Norma Anahí enfureciera más y comenzara a discutir con Ramón Antonio. Dijo que ella comenzó a amenazarlo y que incluso ella querría sacar una pistola, por lo que él, en un “ataque de ira” y molesto por la situación, la tomo del cuello y la apretó hasta que ella dejó de respirar y “comenzó a sacar sangre de la boca”.

Nos obstante y después de ahorcarla, Ramón Antonio la golpeó en repetidas ocasiones en varias zonas de su cuerpo, todo, producto de esa “ira”.

Esta acción fue la que generó que Norma Anahí presentara fracturas de primera y segunda vértebra cervical, así como una lesión en la médula ósea y diversas contusiones en el resto del cuerpo.

Posteriormente a estos hechos, Ramón Antonio dijo que “tiró” las pertenencias de Norma Anahí a un costado del camino de terracería donde se encontraban y procedió a meter el cuerpo de la joven al maletero.

Tomó rumbo hacia el ejido 1 de Mayo, en el municipio de Ahome, y ahí lanzó su cuerpo a una fosa clandestina que encontró.

Anahí Ceceña desapareció tras abordar un taxi en Los Mochis

Ramón Antonio, sospechoso por la muerte de Norma Anahí, fue vinculado a proceso por feminicidio agravado y desaparición de personas

Ramon Antonio, sospechoso por la muerte de Norma Anahí, fue vinculado a proceso por las autoridades de Sinaloa, acusado de los delitos de Feminicidio agravado y de Desaparición de Personas con el fin de Ocultar un delito.

Indicaron que por los delitos que se le imputan, Ramón Antonio podría alcanzar una pena de hasta 75 años de cárcel:

  • 30 a 55 años por Feminicidio agravado
  • 15 a 20 años por Desaparición de Personas con el fin de Ocultar un Delito