México.- Ya está fuera de peligro Gael Solorio Cruz, alumno de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán, que fue herido de bala durante enfrentamiento con policías antimotines.

El joven de 22 años, del tercer grado, ingresó a la sala de urgencias al hospital privado Star Médica, con sede en Morelia, por un balazo en la mejilla izquierda y se reporta estable.

No obstante, se informó que este jueves será sometido a diversos estudios para determinar si es necesario someterlo a una intervención quirúrgica.

Este miércoles, los normalistas bloquearon las vías del tren que pasan a unos 200 metros de la escuela, y retuvieron dos vehículos de Telmex y uno de la Comisión Federal de Electricidad.

Al lugar llegaron elementos de la Policía estatal y se enfrentaron con los estudiantes a quienes finalmente reprimieron, hecho que dejó un saldo de ocho lesionados: un alumno y un menor heridos de bala, así como seis policías, además de varios detenidos.

Los normalistas demandaban a las autoridades estatales el pago de becas de mayo y junio (de mil pesos por alumno), así como otros recursos para el mantenimiento del plantel.