A casi un año de que la joven Debanhi Escobar desapareciera a principios de 2022 y fuera hallada muerta en las inmediaciones de un motel, sus padres dieron a conocer que hay más avances en el caso.
Tras acudir a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde les proporcionaron informes físicos en materia de peritaje sobre lo que fue calificado como feminicidio, la pareja hizo público el estatus de los hechos a 11 meses de haber ocurrido.
Esta provisión, que fue de 24 tomos indagatorios sobre la muerte de Debanhi Escobar, es resultado de que la FGR interviniera en los procedimientos de la Fiscalía de Nuevo León.
Y aunque su contenido estará bajo la supervisión y el manejo de los abogados, Mario Escobar Salazar y Dolores Bazaldua, padres de Debanhi Escobar, han dado un par de declaraciones al respecto.
Los avances del caso a 11 meses de la muerte de Debanhi Escobar
En un comunicado expresado mediante su canal de Youtube, la pareja manifestó que aunque el progreso ha sido relativamente lento, están seguros de que los avances son invaluables.
Y es que a 11 meses de la muerte de Debanhi Escobar, apenas se están ‘cerrando cadenas de eslabones pendientes’ que la Fiscalía de Nuevo León no habría podido resolver sin el órgano federal.
Porque fue gracias a esta última intervención, que la zona del delito pudo ser cateada y estudiada, para entonces así producir todo este material de registro.
Es muy valorable que traten de buscar, así como nosotros, la justicia y la verdad
Mario Escobar Salazar
La actividad por la muerte de Debanhi Escobar, a 11 meses, se mantiene en pie de lucha
A casi un año de que la joven de 18 años, Debanhi Escobar fuera localizada sin vida, sus padres continúan en la lucha por esclarecer los hechos.
Y aunado a los avances que han surgido del caso, ellos realizan labores para honrarla y agradecer la cooperación de todos aquellos que se han sumado a esta búsqueda de justicia.
Los vídeos, las imágenes y los testimonios de lo ocurrido, indudablemente han sido determinantes en este caso, que a 11 meses de haber ocurrido, pareciera estar más cerca de la verdad.