Un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunció que fue víctima de violación por parte de estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminalogía (FacDyC).

Juan Manuel Rodríguez González, estudiante de la UANL, denunció que fue abusado sexualmente por administrativos y alumnos de la FacDyC hace 3 años y, hasta el momento, no ha obtenido justicia.

Por eso, hizo un llamado al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y al fiscal Pedro José Arce Jardón a investigar su caso y castigar a sus abusadores.

“Hoy levanto la voz por todos los que han sido abusados y acosados dentro de las aulas y por todos los que sentimos agraviados por personas que dicen amar nuestra institución pero solo dañan el prestigio de nuestra alma mater”

Juan Manuel Rodríguez González, estudiante de la UANL

Joven denuncia violación por administrativos y alumnos de la FacDyC y pide justicia

Juan Manuel, joven estudiante de la UANL, denunció la violación que sufrió por parte de administrativos y alumnos de la FacDyC cuando inició sus estudios universitarios.

Recordó que cuando inició con su carrera, él disfrutaba mucho del Derecho y la Música, por lo que decidió ingresar a la Tuna de la facultad.

Sin embargo, tras la primera tocada, el encargado de la Tuna de la FacDyC se organizó con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) para realizar una supuesta fiesta de bienvenida.

Sin embargo, al llegar al lugar le taparon los ojos junto con otros “novatos” y los llevaron “al llamado cubículo” en el Centro Cultural de FIME.

Como parte de la “novatada”, los llevaron del cubículo a “la bañera”, los baños de ese piso y de regreso al cubículo, donde finalmente se vio rodeado por estudiantes y administrativos de la FacDyC y FIME.

Uno de ellos le dijo que tenía que elegir a uno para realizarle sexo oral y, de no escoger, sería con todos; luego comenzaron a golpearlo.

“Me hicieron hincarme, me quitaron la ropa. Ya estando hincado un egresado de FacDyC y me preguntó: a quién le vas a mamar la verga de nosotros, y pues yo le dije: pues a ninguno pero me dijo que si no elegía a uno serían todos…después de eso me empezaron a golpear”

Juan Manuel Rodríguez González, estudiante de la UANL

De acuerdo con el testimonio del joven estudiante de la UANL, Alejandro Ruiz Barragán se puso frente a él y comenzó a masturbarse hasta eyacular.

Luego de eso lo levantaron y cargaron para después romper su ropa interior. También, compartió Juan Manuel, intentaron “meterle” un objeto al que se refirieron como el cohete, con lo que “me lastimaron irreparablemente”.

Juan Manuel Rodríguez reiteró que en los actos de abuso sexual de los que fue víctima participaron administrativos y alumnos de la FacDyC.

“Después de eso mi vida no volvió a ser la misma pero pues para la de ellos sí por cuál razón empecé a presionar e indagar lo que sucedía en la facultad”

Juan Manuel Rodríguez González, estudiante de la UANL

Joven denuncia que sus abusadores son protegidos por sus nexos con políticos y directivos de Nuevo Léon

El joven estudiante de la UANL compartió que no entendía por qué el proceso no avanzaba y sus agresores eran protegidos.

En sus indagatorias, descubrió que Alejandro Ruiz Barragán es hijo de Alfonso Rafael Ruiz Torres, titular de la Clínica de Justicia Penal de la facultad.

Además, Javier Alejandro Limón Mancilla, titular de la Tuna, dice ser sobrino de Leonardo Limón, operador político y “compañero de corruptelas” de Manuel Acuña.

Joven denuncia violación de estudiantes de la FacDyC

Por ello, llamó a Samuel García y al rector de la UANL, así como al fiscal del estado a revisar el acta administrativa 02/2020 y el Nuc. 0149662022.

Además de investigar la razón por la que Alonso Martínez Arrieta, administrativo de la Facultad, no dio vista al Ministerio Público cuando supo del delito del que fue víctima.

“Necesitamos revisar cuántos casos de abusos y acosos sexuales se presentan en nuestra facultad y continúan impunes al día de hoy”

Juan Manuel Rodríguez González, estudiante de la UANL

Desde su cuenta de Instagram, juanma1828, ha compartido los testimonios anónimos de otras víctimas de abusos sexuales y violencia por parte de grupos de la FacDyC de la UANL.