Adrián de la Garza ignora el rechazo del gobernador Samuel García y mantiene su aspiración a la Fiscalía de Nuevo León.
Así lo reveló en entrevista para el diario “El Norte”, en donde insistió que buscará ese puesto, aunque tampoco descarta su participación en las elecciones 2024.
A pesar de que se renovó el proceso para buscar al nuevo fiscal de Nuevo León, Adrián de la Garza, cercano al PRI y PAN, asegura que cumple con todos los requisitos para tener este cargo.
Adrián de la Garza acusa a Samuel García de bloquear su postulación como fiscal de Nuevo León
Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el proceso del Congreso de Nuevo León para elegir un nuevo fiscal del 2022, Adrián de la Garza acusa a Samuel García de bloquear su postulación.
Así lo expuso en entrevista, de la que dijo que Samuel García sólo buscaba bloquear el procedimiento abiertamente y con dolo para que sólo pudiera presentar la carta de no antecedentes no penales, la gente cercana al gobernador o que trabajara con él.
Recordó que un juez ordenó y obligó al gobernador de Nuevo León a entregar esas cartas.
Asimismo, afirmó que nada más basta con ver la resolución de la SCJN porque él sí cumple con los requisitos, incluyendo la carta de no antecedentes no penales.
“Yo cumplo con todos, y sí estamos firmes”
Adrián de la Garza
Aunque no negó que también está atento a las otras propuestas que le han hecho llegar, así como el proceso electoral 2024, en el que él podría contender por la alcaldía de Monterrey.
Samuel García pide a los nuevoleoneses no votar por el “PRIAN” y recuerda que a Adrián de la Garza lo quisieron imponer a la mala
En una segunda carta dirigida a los nuevoleoneses, Samuel García pidió a la ciudadanía no votar por el “PRIAN”.
Además, les pidió su apoyo para seguir con los proyectos estatales que tiene en mente, y sobre Adrián de la Garza dijo que el PRIAN quiso imponer a la mala al político “porque quieren a toda costa mantener el control de la Fiscalía para garantizar sus intereses políticos, presionar y extorsionar”.
Descartó que cumpla con sus aspiraciones a la alcaldía de Monterrey, debido a que “los regios saben que este personaje ya le hizo mucho daño a la ciudad durante seis años y no van a permitir que lo haga una tercera vez”.