En conferencia de prensa de este viernes 8 de abril, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci descarta que exista un grupo que secuestra sólo a mujeres en Nuevo León.
Pero reconoció que ahora que ya se está mejorando la situación de la pandemia, en Nuevo León se incrementó el número de desapariciones.
Según el mismo secretario son un promedio de 8 personas desaparecidas diarias, de las que la mayoría son mujeres.
Del total de las personas desaparecidas en Nuevo León 275 son mujeres y 117 de ellas son mayores de edad.
Aunque por ahora tiene en investigación 15 casos de mujeres desaparecidas, pero hasta ahora, sólo una de ellas fue localizada sin vida.
Se descarta totalmente el rumor de que haya una banda secuestrando o raptando mujeres: Aldo Fasci
Ante este incremento de desapariciones en Nuevo León y especialmente de mujeres, comenzó a circular por el estado que había una banda delincuencial dedicada al secuestro de mujeres.
Pero, en esta misma conferencia de prensa, Aldo Fasci, el secretario de Seguridad Pública, dijo que se descarta esta posibilidad:
“Se descarta totalmente el rumor de que haya una banda secuestrando o raptando mujeres, eso no está pasando en Nuevo León”
Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública
Además, comentó que la mitad de estas desapariciones de mujeres se deben a que no hay comunicación entre hijas y padres de familia.
Aunque ante el alza de las desapariciones, informó que desde febrero se tomó la decisión de que la Fiscalía Especializada Antisecuestros lleva las investigaciones de los casos de desaparición por las alertas Amber y Alva.
Así que como que refuercen todos los casos de búsqueda sean delito o no.
Nuevamente reafirmó que se descarta que exista una banda de trata que esté secuestrando mujeres o una banda delictiva que las está secuestrando o raptando a las mujeres.
Aclaró que todos los casos de desapariciones son diferentes por lo que no pueden generalizar.
Estas son las medidas que tomará el gobierno de Nuevo León para investigar los casos de desaparición
En este mismo sentido, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, informó cuáles son las medidas que tomará el gobierno de Nuevo León para investigar los casos de desaparición:
- Coordinación con la Fiscalía Especializada Antisecuestros y con el grupo de Búsqueda inmediata
- Se reforzará con más elementos de la Fuerza Civil a la Comisión Estatal de Búsqueda
- La Secretaría de Mujeres de Nuevo León se incorpora a la búsqueda de personas desaparecidas
Entre otras acciones.
Pero se limitó a informar del caso de la desaparición de María Fernanda en Nuevo León, porque aún no tienen la información certera de que un cuerpo de una mujer sin vida que se halló en Apodaca hoy sea de ella.