Amigas de Debanhi Escobar, Sarahí “N” e Ivonne “N”, fueron a declarar a la Fiscalía de Nuevo León.
Fue en esta declaración que las amigas de Debanhi Escobar relataron cómo terminaron en la fiesta de la Quinta El Diamante.
De acuerdo con sus declaraciones, las tres jóvenes, Sarahí, Ivonne y Debanhi Escobar acudieron a tres fiestas previas a la que se suscitó en la Quinta.
Fue poco antes de la medianoche que las adolescentes arribaron a una reunión en el centro de San Nicolás, fiesta en la que jugaron y bebieron alcohol.
Posteriormente abandonaron la fiesta de San Nicolás para moverse a otra fiesta en los alrededores de la zona; sin embargo, no pudieron entrar al lugar puesto que no les abrieron la puerta.
Fue entonces cuando decidieron ir a otra fiesta en la Quinta de Vía Numancia, por lo que solicitaron un servicio de viajes a través de la plataforma Didi, donde el conductor “de confianza” Juan David Cuellar acudió por las jóvenes cerca de las 00:49 horas.
Ya a la 1 de la madrugada, Sarahí, Ivonne y Debanhi Escobar llegaron a la Quinta de Vía Numancia; sin embargo, la fiesta de ahí también ya había terminado.
Decepcionadas, optaron por buscar otra fiesta cercana y fue así como terminaron en la Quinta El Diamante.
De acuerdo con El Universal, el anfitrión de la fiesta permitió a las 3 jóvenes entrar al lugar. El nombre de este no ha sido revelado.
Videos revelan que Debanhi salió corriendo de la Quinta
Fue en una serie de videos revelados por la Fiscalía y emitidos por la periodista Azucena Uresti, en los que se observa como cerca de las 2 de la mañana, Debanhi Escobar salió corriendo de la fiesta.
A su encuentro fue perseguida por un joven no identificado, quien presuntamente intentaría detener que Debanhi se fuera y del que la joven de 18 años trató de defenderse e incluso le tiró una patada.
Posteriormente un grupo de jóvenes, en el que se presume estaban las amigas de Debanhi Escobar, acudieron al lugar en el que se hallaban Debanhi y el joven que fue tras ella; mismos que intentaron calmar la situación.
No fue hasta las 3:55 de la madrugada que finalmente Debanhi Escobar abandona la fiesta y se sube al taxi del “chofer de confianza” Juan David Cuéllar, quien dijo que acudió por ella luego de que lo llamaran.
Fue entonces cuando Debanhi descendió del taxi en la carretera Monterrey-Laredo por presuntamente acoso denunciado por su papá, Mario Escobar.
Ya ahí, la joven emprendió el camino a pie, donde se acercó a la empresa transportista Alcosa y al motel Nueva Castilla; lugar que sería el destino de su muerte.
Ante estos videos y la declaración de las amigas de Debanhi Escobar a la Fiscalía de Nuevo León, se han generado dudas sobre qué ocurrió en la fiesta de la Quinta el Diamante y cómo ocurrió verdaderamente la muerte de la joven.