Alrededor de las 3:00 AM, seis agentes de la Fuerza Civil de Nuevo León fueron emboscados y asesinados en la carretera Anáhuac-Colombia, dio a conocer el gobernador Samuel García.
Eso en un comunicado en su cuenta de Instagram; Samuel García envió sus condolencias a las familias de los agentes de la Fuerza Civil asesinados durante la madrugada.
El gobernador de Nuevo León también señaló que “aplicará todo el peso de la ley a los responsables” y que todo el Estado está con la Fuerza Civil.
De acuerdo con los reportes, los policías de la Fuerza Civil estaban realizando labores de patrullaje en la carretera Anáhuac-Colombia, cuando un comando los emboscó, abriendo fuego con rifles tipo Barret .50 y AR-15 .223.
Los agentes de la Fuerza Civil solicitaron apoyo al verse superados; se contactaron con otros efectivos de la organización, así como con autoridades federales que se encuentran en Nuevo León.
Sin embargo, el apoyo no llegó a tiempo; al momento de su arribo, los atacantes habían huido por la misma carretera de Anáhuac, en dirección a Colombia.
De acuerdo con primeras investigaciones, el ataque habría sido obra del Cártel de Noroeste, que tiene amplia presencia en Nuevo León.
Es el ataque más violento hacia la Fuerza Civil y autoridades de Nuevo León en los últimos años
Tras darse a conocer la noticia de la emboscada y muerte de agentes de la Fuerza Civil; medios han señalado que este es el ataque más violento contra autoridades de la entidad en los últimos años.
Nuevo León, y principalmente Monterrey, es una zona en disputa por diversas organizaciones criminales, incluso antes de que Samuel García asumiera como gobernador en 2021.
No obstante, tras la llegada de Samuel García, especialistas y población en general, han mencionado que se ha dado una escalada de violencia en todos los ámbitos.
Esto se suma a una serie de eventos (como la sequía y escasez de agua), a ser una zona actualmente bastante conflictiva, sumida en una crisis nunca antes vista por sus pobladores.
Samuel García ha señalado en reiteradas ocasiones que su gobierno ya está atendiendo todos los focos rojos, afirmado que gran parte de ellos se deben a fallos en administraciones anteriores.
Sin embargo, la opinión general es que Samuel García está fallando en su labor como gobernador, poniendo excusas a su incapacidad.
Con información de Samuel García y El Norte.