Debido a la sequía que enfrenta el estado de Nuevo León, cientos de habitantes acudieron a la presa “La Boca” para pedir que llueva con música y alabanzas.
Junto a una docena de músicos que conforman el grupo ‘Vallenato del Cielo’ al rededor de 150 personas provenientes de distintos puntos de Nuevo León se reunieron para rezar por las próximas lluvias.
La cita se realizó el pasado sábado 19 de febrero en la presa Rodrigo Gómez “La Boca”, donde integrantes de diversas iglesias, casas de rescate y grupos de culto se unieron a las alabanzas.
El fenómeno causo gran asombro entre las personas que se encontraban cerca del lugar, quienes se unieron a los cantos y disfrutaron el momento.
Cabe señalar que al momento, la presa “La Boca” se encuentra al 19% de su capacidad y pese a las plegarias de los habitantes, el pronostico de lluvia no es muy alentador.
Nuevo León declara emergencia ante sequía extrema
El gobierno de Nuevo León activó una emergencia por sequía tras enfrentar un grave problema de abasto de agua por la ausencia de lluvias en la región.
Hasta el último informe presentado por el gobierno de Nuevo León, las presas del estado continúan presentado los niveles más bajos en cuanto al volumen, con los siguientes números:
- Presa Cerro Prieto con apenas el 9.88% de su capacidad
- Presa La Boca con un 25.28% del total
- Presa el Cuchillo con el 53.98% de su capacidad
Ante la difícil situación por abasto de agua en Nuevo León, el gobierno del estado ha implementado una serie de acciones que ayudarían a contrarrestar el problema, entre las que se encuentran:
- Suspender de forma inmediata todas las actividades, que por su naturaleza, ameriten el uso excesivo de agua
- Tomar acciones de carácter preventivo que eviten la operación de la infraestructura hidráulica, con el objetivo de “ayudar a mitigar los efectos de la falta de agua”.