El pasado 4 de julio, seis personas muertas fueron halladas junto al arroyo Topo Chico en el Municipio de Apodaca; 5 cuerpos ya han sido identificados.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Estatal de Justicia de Nuevo León, quien anteriormente había informado sobre la ejecución de las víctimas, cuatro hombres y dos mujeres.
Las primeras investigaciones señalan que se trató de una ejecución, pues los 6 muertos presentaban un tiro de gracia y huellas de tortura.
Cinco muertos ya fueron identificados en Apodaca: Dos eran padres de bebé abandonado
Javier Navarro, secretario general del Gobierno de Nuevo León, informó el día martes que se investigó sobre la posible relación de los ejecutados con un bebé abandonado en la Iglesia de Apodaca.
Este jueves 6 de julio, los análisis genéticos confirman que dos de las víctimas serían los padres biológicos del menor que tiene una edad aproximada de cinco meses.
Al momento, se tiene conocimiento de que cuatro víctimas eran originarios de Tamaulipas:
- Gloria López de 23 años
- Denis Martínez de 18
- Aldair Delgado de 22
- Cristian Charmin de 28
Una hombre más sigue sin ser identificado, en tanto, la quinta victima oriunda de Chiapas fue identificada como:
- Iván Vázquez de 29 años
Según los estudios de ADN, las victimas Denis Martínez y Cristian Charmin serían los padres biológicos del bebé abandonado en la Iglesia.
Las primeras diligencias sugieren que se trató de problemas entre cárteles pues “hay gente con antecedentes de haber estado detenidos”.
Encuentran 6 cuerpos en Apodaca, Nuevo León
Cuatro hombres y dos mujeres fueron asesinados a balazos en Apodaca, Nuevo León, muy cerca del arroyo Topo Chico.
Los cuerpos fueron abandonados descalzos, atados de manos y con visibles huellas de tortura, se presume que un disparo en la nuca acabó con sus vidas.
Elementos de seguridad de Nuevo León arribaron a la zona y determinaron que una de las victimas tenía un chupón en la mano, por lo que se le vinculó con un bebé abandonado ese mismo día.
Al respecto, el gobernador Samuel García se pronunció y pidió a las autoridades acelerar las investigaciones.
Nuevo León no es uno de los 5 estados más peligrosos del país
Pese a estos hechos de violencia, Nuevo León no es uno de los 5 estados más peligrosos de México, de acuerdo con información brindada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Estas cifras, que corresponden al pasado mes de mayo, indican que en estos estados se cometieron más homicidios dolosos:
- Guanajuato: 234
- Baja California: 193
- Edomex: 179
- Chihuahua: 172
- Jalisco: 158