La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo este martes a una mujer que extorsionaba a hombres por medio de la aplicación de citas conocida como Tinder.
Fue en un recinto ubicado en la calle Arista y Ladrón de Guevara que elementos ministeriales detuvieron a Alma Edith “N”, una mujer de 34 años que fue acusada por extorsión y robo calificado, por lo que hacía en Tinder.
Según agentes ministeriales, la mujer es acusada por cometer al menos cinco delitos mediante la app Tinder, de la cual debe más de 140 mil pesos en efectivo, además de teléfonos con valor aproximado a 10 mil pesos y joyas de oro.
El modus operandi de la mujer: citas en Tinder
De acuerdo con la dependencia, el modus operandi de la mujer era citar a sus posibles víctimas mediante Tinder en algún lugar para invitarles un trago.
Allí, aprovechaba algún descuido de los caballeros para echar en su bebida un medicamento que le hiciera perder el conocimiento.
Estando indefensos, la mujer los despojaba de sus pertenencias y tarjetas de créditos en conjunto con un cómplice.
Ponía a dormir a los caballeros con gotas de Diazepam
De acuerdo con las investigaciones, la mujer ponía a dormir a los caballeros mediante altas dosis de Diazepam o Clonazepam.
En breve se contactaba con sus cómplices para que la acompañaran y le ayudarán a extorsionar a las víctimas, mientras los caballeros comenzaban a sentirse mareados por el medicamento.
En ese momento, la mujer aprovechaba para cuestionar a los caballeros respecto a sus datos personales como son el NIP o claves de acceso de las tarjetas de débito, contraseñas de los celulares, efecto que traían, etc.
Luego de extorsionar a sus víctimas, la mujer utilizaba pertenencias como era el caso de sus vehículos, para trasladarse a tiendas de conveniencia donde iba “de shopping”.
¿Qué es el Diazepam, el medicamento con que la mujer extorsionaba a los caballeros?
La Fiscalía muestra que la mujer extorsionaba a los caballeros mediante Diazepam. De acuerdo con el portal Medlineplus, el Diazepam es un medicamento que se usa para combatir la ansiedad y controlar la abstinencia por alcohol.
El Diazepam es un medicamento que debe ser recetado por un especialista pues sin uso médico adecuado este puede provocar problemas efectos secundarios graves como es la sedación o un coma si se toma con ciertas bebidas alcohólicas o drogas.