Hoy lunes 29 de mayo, se registró una balacera a tan sólo unos metros del Tecnológico de Monterrey, en un bar de avenida Del Estado, en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con medios locales, estos hechos ocurrieron antes de las 7 de la mañana, en el bar Distrito F, en la avenida del Estado, entre las calles de Filósofos y Agrónomos en la colonia Tecnológico del municipio de Monterrey, Nuevo León.
2 muertos y 5 heridos por balacera cerca del Tec de Monterrey
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reportó como saldo de esta balacera cerca del Tec de Monterrey 2 muertos:
- Hombre de 30 a 35 años que vestía con playera negra y pantalón de mezclilla
- Mujer de 25 a 30 años que vestía con blusa azul y short de mezclilla
Ambas víctimas aún no han podido ser identificadas por las autoridades de Monterrey, quienes también ya acordonaron la zona.
Se tiene reporte de que ambos circulaban de un vehículo de color gris con placas del estado de Tamaulipas, pero fueron ultimados cerca de este lugar.
Pero además de las personas muertas también se registraron 5 heridos, identificados como:
- Luis Ricardo “N” de 25 años
- Erick “N” de 24 años
- Melani “N” de 19 años
- Adelina “N” de 38 años
- Varenka de 26 años
De los que se desconoce su estado de salud, así como la gravedad de sus heridas.
También medios locales y usuarios señalan que este bar donde ocurrió la balacera opera fuera del horario regular.
Tec de Monterrey no suspenderá clases por balacera cerca de sus instalaciones
En un comunicado que circula por redes sociales, el Tec de Monterrey indica que no suspenderá clases a pesar de la balacera que se registró hoy lunes 29 de mayo cerca de sus instalaciones.
En el documento refieren que el equipo de seguridad del Tec activó sus protocolos y estableció un perímetro de seguridad para garantizar que el campus no se viera afectado.
Refieren a que las autoridades acordonaron las calles cercanas al tecnológico, pero mencionan que esto no perjudican las entradas ni salidas de la institución.
Las actividades del Tec de Monterrey se desarrollan de manera normal.