En Nuevo León, un bebé se intoxicó con humo de marihuana luego de que dos individuos fumaran cerca de él; uno de ellos es su padrastro y fue detenido.

Elementos de la policía y Protección Civil dieron a conocer el caso de un menor que sufrió daños debido a que un par de adultos consumió drogas a su alrededor.

De acuerdo con los reportes, el bebé se habría intoxicado por inhalar humo de marihuana en un espacio cerrado, que era donde se encontraba su padrastro fumando cerca de él.

Por ende, el hombre fue detenido junto al otro adulto, mientras que el bebé fue puesto a disposición de las autoridades y entregado a su mamá.

Un bebé se intoxica tras inhalar humo de marihuana; detuvieron a su padrastro

Autoridades de Nuevo León acudieron a auxiliar a un bebé de aproximadamente 5 meses de edad luego de que este se intoxicara por inhalar humo de marihuana.

La Fiscalía General del estado relató que el infante se encontraba en manos de su padrastro, y él, al ser el consumidor de la sustancia, fue el responsable del incidente.

El conflicto comenzó cuando la madre del bebé que resultó intoxicado por inhalar el humo de marihuana tuvo una discusión con el hombre en cuestión.

Posteriormente, el padrastro se retiró molesto de la vivienda, ubicada en el municipio de Juárez, y se dirigió a la barbería de su amigo llevándose al menor de forma autoritaria.

Ahí, sin importar que el bebé estuviera cerca de él, procedió a fumar marihuana en un espacio cerrado sin tomar ninguna precaución.

Consecuentemente, al arribo de las autoridades y servicios de emergencia, detuvieron al padrastro por las pruebas de que el bebé se había intoxicado.

Porro de marihuana.

Autoridades notificaron señales de intoxicación del bebé

Tras atender el conflicto por el bebé de 5 meses que inhaló humo de marihuana, Protección Civil compartió cuáles eran las señales que dieron parte de su intoxicación.

Según los reportes, el menor presentaba llanto incontrolable por una irritabilidad aparentemente injustificada.

Asimismo, tenía las pupilas dilatadas y los cambios de humor eran incontrolables, sin contar que también presentó afectaciones cerebrales como efecto del humo de la marihuana.

Por tales razones, fue puesto a disposición de las autoridades, aunque después de ser evaluado por médicos, fue entregado nuevamente a su mamá.

Mientras tanto, a su padrastro lo detuvieron y llevaron a con las autoridades para determinar su culpabilidad y el grado de intención que efectuó al fumar cerca de él.