Boda International Holding Group Ltd anunció una inversión de 850 millones de dólares para iniciar operaciones este 2024 en Nuevo León.
La inversión estará destinada a la construcción de viviendas inteligentes, económicas y ecológicas, comenzando a finales de este año.
Con ello se crearán más de 3 mil empleos en el estado, detalló Boda International.
Por su parte, Samuel García se reunió con el presidente de la compañía, Niu Shuha, y Simón Levy, vicepresidente de la compañía, para discutir los detalles del proyecto.
Futuros proyectos tecnológicos y ecológicos en Nuevo León
Boda International informó que las nuevas viviendas en Nuevo León serán modulares e inteligentes, con sistemas de energía solar, tratamiento de agua y residuos sólidos.
Además, Guangdong Vessel planea instalar un centro de inteligencia para apoyar el crecimiento económico y cultural del estado, así como colaborar con universidades locales para fortalecer el ecosistema académico.
El proyecto también incluye:
- La creación de fábricas de viviendas modulares.
- Una universidad mundial de vivienda, un centro de exportación de productos agropecuarios hacia China.
- Una granja solar fotovoltaica.
Estas iniciativas tendrán un impacto positivo en las cadenas de valor y producción del estado.
Impacto de Boda International en las cadenas productivas de Nuevo León
Los cinco proyectos previstos en Nuevo León impulsarán industrias como vidrio, acero, materiales y software, entre otras.
El abastecimiento de productos desde el estado llegará a mercados del sur de México, Centroamérica y Sudamérica, además de estar relacionado con el Proyecto del Tren Transístmico del gobierno mexicano.
Desde 2018, Vessel ha impulsado el turismo de camping, proporcionando soluciones eficientes en el desarrollo de alojamientos turísticos de alta gama.