La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León encontró que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, guardaba 4 mil 500 pesos en una caja fuerte.
Un cateo en una propiedad del “Bronco” reveló que había dos cajas fuertes; una tenía la cantidad de 4 mil 500 pesos y la otra caja estaba vacía.
La Fiscalía de Nuevo León informó que la orden de cateo se ejecutó en el ejido de Pablillos ubicado en el municipio de Galeana, Nuevo León.
El cateo realizado en un domicilio que pertenece al “Bronco” buscaba hallar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita.
En el cateo de la casa del “Bronco” sólo encontraron 4 mil 500 pesos y un arma
La Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de Nuevo León informó que en la casa del “Bronco” sólo encontraron 4 mil 500 pesos en una caja fuerte, de dos que él tenía en su domicilio.
La segunda caja fuerte, según reportan las autoridades, estaba vacía.
El cateo en el domicilio del Bronco en el municipio de Galeana se hizo con la ayuda de:
- Cerrajeros de campo bajo la supervisión del Ministerio Público
- Peritos de campo
- Testigos de asistencia
- Agentes ministeriales
Además de las cajas fuertes, en el domicilio del Bronco se localizó un arma de fuego.
Tanto el dinero como el arma de fuego serán valorados por el ministerio público para la determinación que corresponda conforme a los derechos denunciados.
Dentro del mismo comunicado, la Fiscalía de Nuevo León señaló que este cateo fue realizado conforme al proceso legal.
De igual manera manifestó que estas diligencias se hicieron respetando los derechos constitucionales del investigado.
Asimismo, expresó que se mantienen informados a los representantes legales del imputado de estas diligencias, y que estarán a su disposición los resultados de los actos de la autoridad para lo que en derecho corresponda.