La agrupación mexicana Caifanes habló nuevamente del tema de los feminicidios en su último concierto en Nuevo León.

La noche del sábado 30 de abril en el Auditorio Banamex, Caifanes tomó un momento para que el vocalista Saúl Hernández, tocara el tema de los feminicidios y desapariciones de mujeres en México.

Que por ahora tienen su foco de atención en Nuevo León por el caso de Debanhi Escobar, debido a la cantidad de reportes que hay en la entidad.

En el discurso que dio Saúl Hernández, pidió a las autoridades que trabajen y expliquen cómo y por qué han aumentado los feminicidios y desapariciones.

Incluso relatan medios locales, que la banda de rock mexicano tomó otro momento de su concierto para transmitir la canción de “Canción Sin Miedo” de la cantautora Vivir Quintana.

Saúl Hernández recuerda su activismo por el feminicidio y llama la atención de los hombres

En este mismo discurso, Saúl Hernández -vocalista de Caifanes- recordó que hace más de 20 años en Ciudad Juárez, junto con su banda Jaguares inició una campaña contra los feminicidios.

Ya que recordó que para los músicos fue la primera campaña que enfrentaron esa situación con un colectivo de madres que buscaban a sus hijas, dónde escucharon sus testimonios.

Por lo anterior, resaltó que es triste que ahora después de tantos años “esté peor”.

También hizo una mención implícita de los últimos casos de feminicidios que hay en Nuevo León, ya que acusa de que las autoridades no son claras con estos.

Asimismo, llamó la atención de los hombres, puesto que aseguró que los músicos de Caifanes y él, como hombres, se sienten avergonzados por todo lo que está pasando.

“Necesitamos más hombres y menos machos”

Saúl Hernández, vocalista de Caifanes

En este mismo tema, para finalizar pidió disculpas a las mujeres, ya que esas cuestiones pertenecen más al sexo femenino.

En este concierto fueron 7 mil asistentes, cabe recordar que Saúl Hernández ya hablado del feminicidio en sus conciertos, puesto que también en uno de sus últimos recitales, pero la Ciudad de México (CDMX) también habló de esto.

De la misma manera pidió a las autoridades atender este problema de violencia de género que se vive a diario en México, dónde cada vez la cifra de los feminicidios está al alza.