La titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y el gobernador Samuel García, inauguraron seis nuevas villas del proyecto Capullos Renace, para la estadía de menores de edad.
Con ello se concluyó la primera etapa del proyecto y se tiene en puerta la segunda etapa que corresponde a la demolición y reconstrucción de Villas Bebés.
Todos estos cambios contemplan presupuesto del estado de Nuevo León y donaciones de empresarios, en beneficio de niñas niños y adolescentes.
Mariana Rodríguez: Capullos Renace es un proyecto de futuro
Mariana Rodríguez destacó que durante casi 20 años no se hicieron obras de mejora y es importante tener claro lo que fue el pasado y a dónde se quiere llegar con este proyecto.
“Mas allá de las palabras, lo que aquí tenemos es el símbolo claro del contraste de lo que fuimos y de lo que el trabajo, esfuerzo y organización puede llegar a ser... l contraste de lo viejo con lo nuevo, entre lo que recibimos y lo que podemos lograr si nos unimos y nos ponemos a trabajar para construir un mejor lugar para todos”
Mariana Rodríguez. AMAR a Nuevo León
Cabe recordar que la primera etapa se inició el 11 de julio de 2022 para hacer un total de 10 villas a fin de atender a los niños, niñas y adolescentes a quienes se les han vulnerado sus derechos.
El 12 de abril de 2023 se entregaron cuatro villas y este jueves 10 de agosto de 2023 las seis restantes, por lo que se concluyó la primera etapa.
El proyecto también considera un espacio en su planta alta para oficinas administrativas, así como cocina, comedor, sala polivalente, sala de visitas, escuela interna, etcétera.
¿Qué hace Capullos Renace?
Capullos Renace brinda alojamiento y protección a víctimas de maltrato y les proporciona:
- Servicios de crianza
- Formación
- Educación
- Atención a la salud
- Socialización
- Cuidados necesarios para su adecuado desarrollo
La superficie total de Capullos Renace tiene 23 mil 808 metros cuadrados y un área de construcción de nueve mil 318 metros cuadrados, su capacidad es para 264 menores.