Como parte de las investigaciones por el caso Debanhi Escobar, la Fiscalía de Nuevo León cateó la casa de una empleada del Motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de la joven.
A 4 meses de la desaparición que conmocionó a México, la Fiscalía precedió con el cateo del inmueble, tras determinar la posible comisión del delito equiparable a la falsedad de declaraciones y encubrimiento.
Catean casa de empleada del Motel Nueva Castilla; decomisan 13 artículos
A través de una ficha informativa, la Fiscalía de Nuevo León realizó el cateo a la casa de la empleada del Motel Nueva Castilla el pasado 19 de agosto como parte de las investigaciones por el caso Debanhi Escobar.
En la casa ubicada en la calle John F. Kennedy de la colonia Moisés Sáenz del municipio de Apodada, se decomisaron 13 artículos:
una computadora portátil
- 3 memorias USB
- 8 teléfonos celulares
- un estuche plástico
Estos artículos están siendo sometidos a análisis para poder conocer su contenido y si éste se relaciona con la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar.
A pesar de que no se dio a conocer el nombre de la empleada del Motel Nueva Castilla, este es el primer cateo que se realiza con respecto a la muerte de Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida en la cisterna del motel el pasado 21 de abril.
Tras 4 meses de la desaparición de Debahi Escobar, no hay detenidos
Debanhi Escobar, de 18 años, salió de fiesta con 2 amigas y desde la madrugada del 9 de abril, la joven desapareció.
Tras varias búsquedas organizadas por sus padres y conocidos, así como las averiguaciones de la Fiscalía de Nuevo León, el cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, el 21 de abril.
Cabe señalar que el motel fue revisado en 3 ocasiones por las autoridades, quienes habían informado que no se localizaron indicios de la joven.
La primera hipótesis de la Fiscalía fue que Debanhi cayó por accidente a la cisterna, provocando su propia muerte; sin embargo esto fue descartado de inmediato por Mario Escobar, su papá.
Luego de 3 autopsias, se determinó que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación alrededor de 5 días antes de ser localizada.
Pese a que el caso de Debanhi conmocionó a todo el país, hasta la fecha, no hay detenidos por la muerte de la joven de 18 años.