La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) reportó la tarde del 22 de agosto el hallazgo de restos humanos cerca del Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo y el lugar donde Debanhi Escobar fue encontrada muerta.
A cuatro meses de que el cuerpo de Debanhi Escobar fuera “encontrado” en la cisterna del Motel Nueva Castilla, es que se reporta el hallazgo de restos humanos.
Debanhi Escobar, una joven de 18 años de edad, fue reportada como desaparecida el 9 de abril. El último lugar donde fue vista con vida, según investigaciones y filtraciones de la Fiscalía de Nuevo León, es el Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo.
De acuerdo con los primeros reportes de medios de información, indican que el reporte del hallazgo se recibió a las 12:32 horas del lunes 22 de agosto en la central de radio de la FGJNL, el cual fue atendido por la subdirección de Investigación de Homicidios.
En el lugar fue encontrado una osamenta, así como tela quemada y un cinto, sin que por le momento se pueda determinar el sexo de la víctima.
Los restos óseos fueron localizados al otro lado de la carretera de Nuevo Laredo, justo enfrente del Motel Nueva Castilla, ubicado en el Boulevard José López Portillo, en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Además, según el Siglo de Torreón, a lo largo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, pero principalmente en Tamaulipas, estado vecino de Nuevo León, se han reportado más de cien personas desaparecidas desde finales de 2020.
Padres de Debanhi Escobar se manifestaron en el Motel Nueva Castilla un día antes de que se encontraran los restos humanos
Un día antes del hallazgo de los restos humanos enfrente del Motel Nueva Castilla, los padres de Debanhi Escobar, así como sus amigos y familiares se manifestaron de manera pacífica enfrente del motel.
Alrededor de 30 personas fueron las que se manifestaron por el caso de la joven Debanhi Escobar, ya que después de 4 meses de su muerte, hasta ahora no se ha detenido ni a un solo responsable por su feminicidio.
Cabe recordar que hace un par de días los padres de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa solicitaron que el caso del feminicidio de su hija fuera atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se detectó que hubo omisiones por parte de funcionarios de la Fiscalía de Nuevo León en el crimen.
Como consecuencia el gobierno federal señaló que la Fiscalía de Nuevo León debe de ejecutar órdenes de aprehensión en contra de los funcionarios que obstruyeron la justicia en las investigaciones del feminicidio de Debanhi Escobar.